La UNDEF pone en marcha una campaña para ayudar a los artesanos y profesionales de las fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas

La Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) quiere mostrar su total e incondicional apoyo a los artesanos y profesionales que están sufriendo de manera extraordinaria los efectos de esta pandemia. Por ello, han puesto en marcha una campaña para recaudar fondos que ayuden a paliar su delicada situación económica en estos momentos tan especiales.

Los artesanos y profesionales de la Fiesta están pasando por un momento muy crítico, ya que con la suspensión de eventos festeros no tienen para poder subsistir y sacar adelante sus empresas. Son muchas familias las necesitadas y que solicitan apoyo, y es por ello que la UNDEF activa esta campaña hasta finales de diciembre para que se puedan hacer donaciones.

«Los artesanos forman parte de nuestra Cultura festera, forman parte de nuestra familia y no podemos dejarles solos. Para ello, se está recogiendo desde 1 euro hasta la cantidad que cada persona pueda donar para intentar de alguna manera ayudar a mitigar el momento por el que están pasando estas empresas», explica la entidad.

Tras reunirse con la UNDEF y después de varias reuniones, han acordado crear una Asociación de Artesanos a la que están todos invitados a unirse, siempre y cuando cumplan con los requisitos que soliciten en sus estatutos.

En Caudete son varias las empresas que trabajan en este sector, como Artesanías «El Rojo», negocios que se han visto muy afectados por la pandemia.

En la imagen inferior se puede ver el número de cuenta donde se pueden realizar donaciones.

 

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta