María Martínez García, concejal de Sanidad de Caudete, recuerda que sigue en marcha la unidad móvil para la detección del cáncer de mama.
La concejal también informa de algunos problemas relacionados con retrasos en la recepción de las cartas con su cita para muchas mujeres de Caudete.
«Puestos en contacto con el servicio de Correos», explica María Martínez, «nos confirman que hay unos días de demora por cuestiones de organización interna, que intentarán subsanar en breve. No obstante, desde QuirónSalud, prestador del servicio, instan a cualquier mujer que tenga dudas a que pida su cita en la propia unidad móvil».
Hasta el 31 de enero de 2025, la unidad móvil seguirá con sus citas y exploraciones para mujeres de entre 45 y 70 años. Dicha acción forma parte de un programa regional impulsado por Salud Pública, y que en este caso está conveniado con QuirónSalud. Se trata de una unidad móvil ubicada junto al antiguo Centro de Salud, en calle José Ruiz y Ruiz de Caudete.
Un programa destinado a una población diana de 1.500 mujeres de Caudete, que ayudará a la prevención y a la detección precoz de este tipo de cáncer, para poder abordar cualquier diagnóstico y tratamiento con mayores garantías.
Normalmente, las mujeres recibirán una carta personalizada con el día y la hora de la cita. Pero, como ha explicado la concejal, en caso de duda se puede pasar por la unidad móvil entre las 9:00 y las 14:00 horas, o de 16:00 a 20:00 horas solicitarla in situ. También pueden llamar al 967 190 410. Todas las pruebas se desarrollan con la máxima discreción y de forma gratuita.