via ferrata caudete digital

La Vía Ferrata de Caudete recibe 1.250 usuarios en su primer año de existencia Los datos son muy positivos, y no solamente por el número de deportistas recibidos, sino también por la diversidad de su procedencia

Deportes

Diego Cuenca, concejal de Turismo de Caudete, ha valorado las estadísticas de uso de la Vía Ferrata tras el primer año desde su instalación en Sierra Oliva.

Así, ha señalado que han sido 1.250 los deportistas que la han utilizado desde marzo de 2023, según se desprende de la lista de inscripción en la web municipal del Ayuntamiento de Caudete.

«Los datos son muy positivos, y no solamente por el número de deportistas recibidos, sino también por la diversidad de su procedencia», asegura el concejal. Y añade que «desde que abrimos esta instalación, hemos conseguido atraer hasta Caudete visitantes de una gran parte de la geografía nacional. Son asiduos a nuestra vía ferrata los deportistas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Alicante o Valencia, pero también hemos recibido un importante número de visitantes de Granada, Córdoba, Jaén, Madrid, Zaragoza, Bilbao y las Islas Canarias. De igual manera, se han inscrito en la web, y disfrutado de nuestra ferrata, deportistas de Alemania y Polonia».

«Estos datos dan idea del alto poder de atracción que tiene una Vía Ferrata, y corrobora las previsiones que el Equipo de Gobierno y, por ende, la Concejalía de Turismo, había depositado en este proyecto hace un año, cuando decidió apostar firmemente por crear en Caudete esta instalación, como una de las medidas del Plan Turístico aprobado en 2022″, finaliza Diego Cuenca.

Miguel Llorens Tecles