‘La vida de las cosas’, una campaña dirigida a los colegios del municipio

Ayuntamiento

La Concejalía de Servicios, en colaboración con la de Educación, ha iniciado una campaña en los diferentes colegios de la localidad enfocada a la sensibilización y concienciación sobre el reciclado de las diversas fracciones de residuos: envases, papel, vidrio, materia orgánica y resto.

A tal fin, dos educadores ambientales de la empresa FOBESA van a realizar durante la presente semana 5 sesiones informativas a los alumnos de 1º y 2º de primaria. Esta iniciativa viene a reforzar la importancia del reciclaje mediante un método participativo y muy dinámico que permitirá a los jóvenes aprender sobre los residuos de una forma divertida e intuitiva.

Con estas sesiones se consigue dar difusión y enseñar sobre el uso de la reciente implantación de recogida de biorresiduos, el famoso “contenedor marrón”, desplegado en nuestras calles y que tan buenos resultados está ofreciendo.

La campaña ha sido llamada “La vida de las cosas” y está diseñada como charlas interactivas denominadas “reciclases”, que cuenta con diferentes materiales de apoyo y vídeos:  30 tablets, comics, fichas de manualidades, etc.

En el día de hoy, el alcalde y el concejal de Servicios se han desplazado hasta la primera de las sesiones para comprobar el desarrollo de las mismas, y la acogida por parte de alumnos y profesores.

El Colegio “El Paseo” y el “Amor de Dios” han sido quienes han iniciado la campaña, siendo el turno de mañana para el Colegio “Alcázar y Serrano”, con dos sesiones (una por cada línea), y por último, el día 16 la charla será en el “Gloria Fuertes”.

El Concejal remarcaba que “creemos en la importancia de orientar a los niños desde muy temprana edad hacia las prácticas ecosostenibles, que los ayuden a convertirse en ciudadanos concienciados y sensibilizados con la necesidad de separar los residuos y depositarlos correctamente en sus respectivos contenedores. Y es que, en un futuro, serán ellos los principales responsables de la salud de nuestro planeta”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta