fuente El Paso caudete digital

La Villa El Paso sigue recuperando su antiguo esplendor con una fuente mudéjar de más de 20 metros Además, una exposición en Villa El Paso mostrará 100 cartas de amor originales de Don Francisco Albalat y Helène de Saint-Aymour

General

Villa El Paso sigue recuperando poco a poco su antiguo esplendor a fuerza de mucho trabajo y empeño de sus actuales propietarios en recuperar esta joya arquitectónica de Caudete.

Lo último que se ha incorporado a la finca ha sido una fuente mudéjar de más de 20 metros de largo con una estrella de ocho puntas en cada extremo, ubicada en la parte norte del jardín.

Según los propietarios, «en 1912, el estilo mudéjar fue el escogido por Don Francisco Albalat, un estilo que hemos querido aplicar también al jardín. Se han utilizado ladrillos artesanales para su creación, los mismos que se usaron hace 111 años para construir Villa El Paso».

Historia de Amor

Además de la restauración del edificio, también se van recogiendo documentos que ayudan a entender quiénes fueron los artífices de El Paso.

Así, la historia de amor entre Don Francisco Albalat y Helène de Saint-Aymour se refleja en 100 cartas originales escritas entre ambos desde 1902 hasta el fallecimiento de Doña Helène.

Se trata de un increíble testimonio histórico de su relación, así como de temas de actualidad de la época.

Los actuales propietarios de El Paso han agradecido públicamente a María Teresa Requena Graciá el haberlas custodiado durante años, y por facilitar que ahora vuelvan a la villa para una exposición que tendrá lugar del 16 de diciembre al 7 de enero de 2024.

 

 

cartas el paso caudete digital

 

Fotos: Villa El Paso