La lluvia no da tregua a Caudete. Cuando son las 13:00 horas cae un gran chaparrón que está convirtiendo las calles caudetanas en ríos. Aún así, anoche pudo celebrarse la Retreta, con una importante cantidad de festeros, ansiosos de poder disfrutar de sus Fiestas, y hoy ha llegado la Virgen de Gracia a su camerino en Santa Catalina.
La mañana empezaba con una ligerísima lluvia que ha permitido salir a la Patrona hacia Caudete puntual como cada año, a las 7:00 horas. También ha permitido que los Abanderados rodasen sus Banderas en La Cruz, con las lógicas dificultades de la fina lluvia, y seguidamente han ido haciendo la Rueda ante la Virgen todos los Volantes, en vista de las previsiones meteorológicas que, efectivamente, se cumplían poco después.
Todas las Comparsas, en mayor o menor medida, han podido disparar sus armas, si bien sobre las 11:30 horas la Virgen llegaba a Santa Catalina, justo a tiempo de evitar el fuerte chaparrón que cae sobre la localidad. Los Villancicos se han cantado dentro de Santa Catalina.
Los actos para hoy siguen programados tal y como estaban previstos, y será la lluvia la que siga marcando unas Fiestas que hacía muchísimo tiempo que no se veían tan afectadas por la climatología.
Cabe señalar que también, por si faltaba algo, las emisiones de televisión por Internet se han visto afectadas por la lluvia. Por el momento, desde ayer no llega la señal de Canal Imagen, por lo que tampoco se puede disfrutar de imágenes festeras. En cambio, sí pueden verse a través de la televisión.
Desde aquí seguiremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo, a la vez que mando un abrazo afectuoso especialmente a todas las Capitanías, que son las más afectadas por estas circunstancias tan adversas.