La Virgen de los Desamparados de Valencia llegará a Caudete el 8 de junio

Asociaciones

Hace unos días se reunía el alcalde de Caudete, Moisés López, con el presidente de la Asociación Cultural Valencianista de Caudete, Emilio J. Catalán, como representante de la entidad organizadora de la visita de la Virgen de los Desamparados, reunión a la que también asistieron el resto de representantes de las entidades colaboradoras: el Cura-Párroco, Luis Torres, y el Presidente de la Mayordomía de la Virgen de Gracia, Jesualdo Medina.

En el despacho de alcaldía se presentaba el cartel y el programa oficial para la histórica visita que realizará la Virgen de Los Desamparados a Caudete, la cual guarda un importante vínculo histórico con la Comunidad Valenciana, debido a los más de 400 años que perteneció al Antiguo Reino de Valencia.

La Virgen Peregrina llegará a Caudete el día 8 y hasta la tarde del 10 de junio, pero ya el día 6 de junio se realizará una conferencia en la Casa de Cultura, tal como adelantaba Emilio José Catalán. Destacaba que “el punto fuerte será el fin de semana del 8 al 10 de junio, donde se mezclará la devoción de un pueblo, con la historia, cultura, pólvora o el folclore tradicional, por cortesía de la agrupación Bailes del Niño de Caudete”.

Por su parte, el párroco invitaba a todos a participar en el día de los niños, concretamente el día 9, donde serán los protagonistas los niños de comunión, con su participación en la Romería que se realizará con la Imagen de la Virgen por las calles de Caudete, desde el santuario de la Virgen de Gracia, hasta la Parroquia de Santa Catalina. También hacía una invitación abierta para “participar en la eucaristía el día 10 de junio, que será oficiada por el Obispo de Albacete, Don Ciriaco Benavente”.

Jesualdo Medina, presidente de la Mayordomía de la Virgen de Gracia de Caudete, invitaba también a participar en la llegada de la Imagen a Caudete, y ampliaba que “será recibida por la Guardia Civil con 21 salvas, la Pastoral de Ancianos y Enfermos, y con volteo general de campanas”.

En palabras del alcalde, Moisés López, “esta visita es positiva para Caudete desde un punto histórico, y también económico, ya que reforzará la economía local durante ese fin de semana. Esperamos que todo salga bien, ya que se está trabajando de una manera muy coordinada con todas las partes implicadas desde hace más de un año”.

Para concluir la rueda de prensa, la Asociación Cultural Valencianista de Caudete, agradecía la participación e implicación de las empresas y comercios de Caudete, así como a sus socios, grupos de trabajo, voluntarios, vecinos y el resto de agrupaciones colaboradoras y al M.I Ayuntamiento de Caudete. Así mismo, recordaba que se han puesto a la venta colgaduras personalizadas para los balcones, al precio de 12 euros, y que se pueden adquirir en Carnicería Milán, Fotos Narda, Lápiz y Papel, Librería Roma o Pastelería Pico.

Comparte esto:

Etiquetas:

1 comentario en “La Virgen de los Desamparados de Valencia llegará a Caudete el 8 de junio

  1. Buenos días, Mi escrito al Ayuntamiento solicitando el cierre del pasaje de la Plaza de La Iglesia al llamado “castillo”, no habiendo sido respondido. Desde esta página pido, por dignidad, sea cerrado durante este Acontecimiento. Los muros de la Iglesia han sido vandalizados con dibujos y letreros infames. La fuente de la Plaza debería también ser llenada de agua cristalina, a fin de evitar la vergüenza que supone su estado como vertedero.

    Un caudetano habitualmente en Francia, que visita su pueblo con frecuencia y con mucha pena, por la falta de civismo que observa en él. Afortunadamente no todo el mundo actúa así, también hay una parte muy importante de sus habitantes que actúan con respeto y buenas maneras. Gracias, muchas gracias a estos.

Deja un comentario