Mañana se firmará el convenio de Donación de la Biblioteca de Francisco Domenech

La viuda de Francisco Domenech Mira hizo entrega a la Biblioteca «Ana María Matute» de un extenso material documental de su marido

Cultura

Conchi Vinader Requena hizo entrega hace poco a la Biblioteca "Ana María Matute" de Caudete de una gran cantidad de documentos en diversos formatos de su marido, el profesor e historiador Francisco Domenech Mira, fallecido el pasado año.

Cerca de 5.000 libros, películas y DVD, material de trabajo y estudio de este gran investigador de la historia de Caudete, podrán ser consultados por los caudetanos gracias a su generosidad, ya que fue deseo de Paco legar todo este material para que quien quisiese, pudiera hacer uso del mismo.

Recordemos que Francisco Domenech fue un extraordinario historiador, profesor de profesión, cuya pasión por su pueblo le llevó a dedicarle innumerables horas en la búsqueda de sus más profundas raíces, sus más escondidos secretos. Colaboró simpre en cuantos proyectos le pidieron, y fue uno de los fundadores de la Comisión de los "Episodios caudetanos", que tan fructíferos resultados conllevaron con el tiempo, al declararse como Bien de Interés Cultural.

Con esta aportación al pueblo de Caudete, nos deja su último gran gesto de magnificencia.

 

Deja una respuesta