xi semana barrio caudete digital

La XI Semana Sociocultural del Barrio de San Francisco de Caudete ofrecerá actividades del 26 de septiembre al 4 de octubre Durante estos días se sucederán propuestas culturales, deportivas, infantiles, gastronómicas y de convivencia

El Barrio de San Francisco de Caudete ya tiene preparada la XI Semana Sociocultural, que se celebrará del 26 de septiembre al 4 de octubre con una amplia programación de actividades para todas las edades.

Durante estos días se sucederán propuestas culturales, deportivas, infantiles, gastronómicas y de convivencia, entre las que se incluyen un pregón, una ruta de fauna y flora, un concurso de repostería, el Día de los Niños, una concentración de bicicletas clásicas, música, juegos populares, actos religiosos y la tradicional comida de convivencia.

Inauguración y paseo por la naturaleza

La programación comenzará el sábado 26 de septiembre, a las 19:30 horas, con el pregón inaugural, que correrá a cargo de Jonatan Ruiz Carrión.

El acto tendrá lugar en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, situada en la calle San Francisco, 1, y contará también con un vino de honor.

El domingo 27 de septiembre, a las 9:30 horas, se ha programado un paseo guiado de fauna y flora y una visita a la exposición del Molino, con la colaboración de ADENATURA. La actividad tendrá como punto de salida las Puertas de Valencia.

Concurso de repostería

El jueves 1 de octubre llegará una de las actividades más esperadas de esta Semana Sociocultural: el Concurso de Repostería, que comenzará a las 18:00 horas en el Centro de Formación de Adultos, situado en la calle Pintor Rafael Requena.

La participación está abierta a todos los vecinos y simpatizantes del Barrio de San Francisco de Caudete y será gratuita.

El concurso admite todo tipo de postres, tartas y pasteles elaborados artesanalmente. No se aceptarán productos precocinados.

Cada participante podrá presentar un único postre, que deberá entregarse el jueves 1 de octubre entre las 17:00 y las 18:00 horas en el Centro de Formación de Adultos.

No será necesaria una inscripción previa. A cada postre y participante se le asignará un número, de manera que el jurado pueda realizar su valoración de forma anónima.

Los miembros del jurado tendrán en cuenta tanto la presentación como el sabor de los postres. Se concederán tres premios, correspondientes al primero, segundo y tercer puesto.

Una vez entregados los premios, los asistentes al concurso podrán degustar los productos presentados.

Día de los Niños

El viernes 2 de octubre será el turno de los más pequeños con la celebración del Día de los Niños.

A partir de las 17:00 horas, la explanada de la Plaza de Toros «Arenas de Caudete» acogerá una tarde con juegos populares, pintacaras y castillo hinchable.

La programación infantil se completará con una actuación de canto y baile, y una chocolatada.

El precio de la actividad será de 2 euros tanto para adultos como para niños.

Bicicletas clásicas, música y juegos populares

El sábado 3 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará una concentración cicloturista de bicicletas clásicas y custom en la explanada de la Plaza de Toros.

La jornada continuará con música, aperitivos y juegos populares, ofreciendo una nueva oportunidad para disfrutar de una tarde de convivencia entre vecinos y participantes.

Misa, procesión y comida de convivencia

El domingo 4 de octubre tendrá lugar la jornada de clausura de la XI Semana Sociocultural.

Los actos comenzarán a las 9:00 horas con una despertá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Juventud.

A las 11:00 horas se celebrará una misa en la Parroquia de San Francisco. Tras la celebración religiosa tendrá lugar una procesión con la imagen de San Francisco.

La programación finalizará a las 14:00 horas con la tradicional comida de convivencia, que tendrá lugar en el Restaurante La Toscana.

Inscripciones para la comida de convivencia

Las personas interesadas en participar en la comida de convivencia podrán formalizar su inscripción los viernes 25, lunes 28 y martes 29 de septiembre, de 19:00 a 20:30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos.

También será posible realizar la inscripción en la Farmacia del Barrio hasta el martes 29 de septiembre.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco animan a los vecinos a participar en las diferentes propuestas de esta XI Semana Sociocultural, una cita que vuelve a combinar actividades para todas las edades con cultura, ocio, tradición y convivencia vecinal.


Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.