Lamentable vertido de basuras de todo tipo a los pies de Sierra Oliva

General

Mobiliario, enseres, sillones, una televisión, bolsas repletas de basura, cartones, escayola, vidrio… Todo esto se encontraba hasta esta semana a los pies de Sierra Oliva, todo un atentado medioambiental de «un mal ciudadano que había vaciado alguna vivienda y, en vez de ir al Ecoparque Municipal, donde es gratuito depositar este tipo de vertidos, decidió cometer un delito contra el Medio Ambiente, contra la naturaleza y contra todos los vecinos de Caudete», ha explicado Joaquín Pagán, concejal de Medio Ambiente.

Según Joaquín Pagán, el vertedero incontrolado se había detectado desde hacía tiempo, gracias a un vecino de la zona. Esta semana se ha limpiado la zona con el personal de los Planes de Empleo de Medio Ambiente y con la ayuda del nuevo camión de la Concejalía.

El vecino podría ser sancionado con una multa que va de los 901 euros hasta los 45.000 euros, según la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, en caso de descubrirse la autoría de este vertido.

El concejal anima a todos los vecinos de Caudete «a colaborar para detectar este tipo de vertidos incontrolados y ponerlos en conocimiento del departamento técnico de Medio Ambiente, ubicado en la Plaza del Carmen, para así, poco a poco, ir limpiando para disfrutar de nuestros espacios naturales limpios y cuidados».

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles