Las acciones, el comercio de acciones y la bolsa de valores… Pero, ¿cómo funciona exactamente el mercado de valores?

Interesante

 

Acciones, comercio de acciones… Dos términos que todos han oído al menos una vez en su vida, fuera en las noticias o en la sección financiera de un periódico. Pero sólo unos pocos son capaces de entender estos términos.

¿Y qué son precisamente estas acciones?

Una acción es un trozo de papel especial, similar a un billete de banco. Porque es valioso, se llama papel de seguridad. Quien es propietario de una acción de una empresa, es dueño de un porcentaje de ésta empresa. Así que se convierte en copropietario de una corporación pública o, respectivamente, de una empresa.

El lugar donde se negocian estas acciones se llama mercado de valores. El mercado bursátil es el mercado en el que las empresas emiten títulos para cubrir sus necesidades de financiación. Una empresa puede decidir aparecer en la bolsa para ganar dinero adicional. En el mercado de valores, se pueden comprar valores de cualquier empresa que cotice en los distintos mercados financieros del mundo.

Principios básicos del negocio de la bolsa de valores

No todo el mundo puede simplemente llamar a la bolsa y comprar una acción. El comercio de acciones funciona según un conjunto fijo de reglas según las cuales sólo los participantes registrados en la bolsa de valores pueden comprar y vender acciones. Estos son bancos o corredores. Dichos FxPro Forex broker pueden ser instruidos para comprar o vender acciones en nombre de clientes privados. Por lo tanto, el corredor forma la interrelación entre los clientes privados y la bolsa de valores. Se establece un contrato entre el corredor y el cliente privado, que regula las condiciones individuales para la apertura de una cuenta de acciones, que funciona como una cuenta corriente de acciones. Si un individuo privado con una cuenta corriente puede depositar o retirar dinero, también puede hacer que se le entreguen las acciones de su cartera de acciones.

¿En qué consiste realmente el comercio de acciones en el mercado de valores?

El comercio de acciones es el comercio, compra y venta de acciones, es decir, acciones de una empresa en la bolsa de valores. Al negociar con acciones, uno puede beneficiarse si el valor de una empresa en la bolsa sube o baja. Si posee una acción de una empresa cuyo valor está creciendo, la acción de la empresa normalmente también aumenta. Ahora puede vender la acción a un precio más alto del que la compró. Esto resulta en las famosas ganancias de precio. Además, puede obtener beneficios si la empresa da a sus accionistas, también llamados compañeros, una parte de sus ganancias. Esta distribución se llama dividendo, su provecho es el llamado beneficio del dividendo.

Básicamente hay dos tipos diferentes de comercio de acciones, el comercio diario y la inversión a largo plazo.

El supuesto comercio diario, el comercio de acciones, significa que los inversores miran el mercado de valores todos los días: Dependiendo del rendimiento de las acciones, las venden o compran otras nuevas. De esta manera, los accionistas intentan sacar ventaja de las ganancias de los precios diarios. No les interesan las inversiones a largo plazo, sino que se centran en las oportunidades de beneficios a corto plazo. El inconveniente es que los riesgos son mucho mayores. Después de todo, ningún experto puede predecir si una acción subirá o bajará en su valor.

Con una inversión a largo plazo, los inversores compran acciones una vez o invierten en un llamado fondo de capital y esperan a que su valor aumente. Un fondo de capital es una especie de cesta que contiene muchas acciones diferentes. De esta manera, se reparte el dinero y se reduce el riesgo de pérdida. Un fondo especial de acciones es el Fondo Europeo de Inversiones (ETF) o fondo indexado. En este caso, un algoritmo de ordenador simula un índice de acciones. Por lo tanto, los ETF tienen un bajo riesgo en comparación con las acciones individuales, y por eso son especialmente adecuados para los inversores privados.

Las dos tareas más importantes del mercado de valores

El mercado de valores tiene dos funciones muy importantes. El primero es proporcionar capital para que las empresas financien y hagan crecer sus negocios. Del precio de venta de las acciones se deducen los honorarios de la mesa de operaciones y, por lo general, del banco que gestiona las acciones vendidas en nombre de la empresa. Al vender acciones en lugar de reunir el capital necesario para la expansión en forma de préstamos o bonos, la empresa evita contraer deudas y la carga de intereses asociada.

La segunda función del mercado de valores es permitir a los inversores participar en los beneficios de las empresas que cotizan en bolsa. Los inversores pueden beneficiarse de dos maneras al comprar acciones. Algunas acciones pagan dividendos regulares para que los accionistas puedan obtener un ingreso regular. La otra forma es vender las acciones con un beneficio si el precio de la acción aumenta en comparación con el precio de compra.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta