Las calles del Polígono Industrial ‘Los Villares’ tendrán nombre a partir del 3 de septiembre

Ayuntamiento

El alcalde de Caudete ha informado de que el día 3 de septiembre se va a poner nombre a 8 calles del Polígono Industrial «Los Villares», según el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 5 de agosto.

El primer edil explicaba que «Caudete rinde así tributo y perpetúa la memoria de personas del municipio que han contribuido o que contribuyen con nuestro pueblo, o bien a personalidades que han tenido un impacto sustancial en la sociedad».

Se hace público una vez que se ha trasladado el acuerdo a los homenajeados, sus familiares o representantes. Además, según el alcalde, «los nombres están basados principalmente en los resultados de la encuesta realizada por la Concejalía de Participación Ciudadana en marzo de 2021 para dar nombre a las calles del Polígono Industrial «Los Villares» y aledañas, que hasta la fecha están sin nombre».

El acto institucional se ha programado para el próximo sábado día 3 de septiembre, a las 12:00 horas. Todos los asistentes partirán desde el Cuartel de la Guardia Civil hacia las diferentes calles para proceder al acto de descubrimiento de placas, que finalizará con un Vino de Honor.

Los nombres acordados, y que oficialmente serán visibles a partir del próximo 3 de septiembre son:

  • C/ Miguel González Palazón, por su contribución con la sociedad caudetana en materia de empleabilidad. Fue el gerente de la conservera (ubicada junto al Cuartel de la Guardia Civil) que durante décadas estuvo generando empleo. Reconocimiento a título póstumo.
  • C/ Manuel Martínez «El Rojo», por su contribución en la artesanía local, con la fiesta y ejemplo de empresariado. Fue un emprendedor nato, que llegó a patentar 3 inventos, ha expandido la artesanía festera por toda la península, y su empresa sigue viva a día de hoy en su 3ª generación. Es referente en el sector. Reconocimiento a título póstumo.
  • C/ Maestro José Serrano Amurrio, por su contribución con la cultura local, tanto en prosa como en verso, llegando a ser finalista del Premio Azorín en 2006. Nacido en Nerpio, fue maestro en varias localidades, siendo su destino principal Caudete. Reconocimiento a título póstumo.
  • C/ Francisco Sivó Sánchez, por su contribución en la artesanía local, y ejemplo de empresariado. Dedicado especialmente al mundo de la forja, formó su empresa en 1916, manteniéndose viva hoy en día en su 3ª y 4ª generación. Reconocimiento a título póstumo.
  • C/ Antonio Conejero «El Pelao», por su contribución en llevar el nombre de Caudete a los pódiums del mundo deportivo del motor, dentro de su afición por los camiones y como corredor de competición. Reconocimiento a título póstumo.
  • C/ Alcaldesa Elisa Pagán, como primera mujer al frente del Ayuntamiento en la localidad, por su contribución al municipio e impulsora de los servicios sociales en el mismo, entre otras áreas.
  • C/ Sanitarios, por su incansable y entregada labor, especialmente durante los duros y amargos momentos de la pandemia del Covid-19.
  • Parque San Juan Pablo II. Figura del S. XX luchadora por la paz del mundo y por la juventud. Reconocimiento a título póstumo.

Desde el Ayuntamiento, se invita a los caudetanos que quieran ser partícipes del acto a que asistan al mismo.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles