Las canastas de la Ciudad Deportiva de Caudete

Las canastas de la Ciudad Deportiva de Caudete se han sustituido por otras abatibles y suspendidas de la estructura de la cubierta

Deportes

Las canastas tradicionales del pabellón de la Ciudad Deportiva «Antonio Amorós» de Caudete donde se practica el baloncesto, se acaban de renovar por otras abatibles y suspendidas de la estructura de la cubierta, lo que aumenta la seguridad de la instalación.

El coste de esta renovación ha sido de 10.284,20 euros, según ha informado Pilar Egea, concejal de Deportes. «Además de aumentar la seguridad, se da cumplimiento a la normativa europea vigente», ha explicado la edil.

Cumplimiento de la normativa europea

La norma a la que hace referencia la concejal es la UNE-EN 15312:2007. Esta norma europea es aplicable a los equipos deportivos de acceso libre y a las combinaciones destinadas a una instalación permanente, que incluyen, aunque sin limitarse a estas, los equipos para deportes tales como el bádminton, el baloncesto, el fútbol, el balonmano, el hockey, el tenis de mesa, el tenis, el frontón, el voleibol, el pádel, etc.

Pilar Egea subraya que esta inversión «da continuidad al Plan de Mejoras destinado a la Ciudad Deportiva».

Deja una respuesta