Las competiciones de moto GP 2022

Interesante

Para los amantes de las dos ruedas, las competiciones de motociclismo son uno de los momentos mas emocionantes del año. El calendario viene apretado desde que diese comienzo el ciclo de carreras, el 4 de marzo, con el Gran Premio de Catar, y que deberá terminar con el Gran Premio de Valencia el 6 de noviembre de 2022.

Calendario de carreras pasadas

En total serán 21 Grandes premios, de los cuales 9 ya se han disputado. Se llevaron a cabo en los circuitos de Losail, en Qatar (del 4 al 6 de marzo), Pertamina Mandalika Circuit en Indonesia (del 18 al 20 de marzo), Termas de Rio Hondo en Argentina (del 2 al 3 de abril), Circuito de Las Américas en Estados Unidos (del 8 al 10 de abril), Algarve International Circuit, en Portugal (del 22 al 24 de abril), Circuito de Jerez en España, del 29 al 1 de mayo, Le Mans en Francia (del 13 al 15 de mayo), Mugello en Italia (del 27 al 29 de mayo) y el GP de Cataluña, disputado en el circuito Barcelona – Catalunya en España (del 3 al 5 de junio).

Clasificación de pilotos

En este momento, a la espera de la próxima competición en Alemania, el ranking de pilotos lo encabeza el francés Fabio Quartararo, con un total de 102 puntos con el equipo Yamaha Factory Racing. Le sigue el español Aleix Espargaró, con 98 puntos, con la escuadra de Aprilia Racing Team. La tercera posición es para Enea Batianini, el italiano participa arropado por el equipo de Gresini Racing.

La lista sigue con otro español, Alexis Rins (69 Puntos), el australiano Jack Miller (62 puntos), el francés Johann Zarco (62 puntos), Pecco Bagnaia de Italia (56 puntos), Brand Binder de Sudáfrica (56 puntos) y cerrando la lista de los diez, dos españoles más, Joan Mir y Marc Márquez (56 y 54 puntos, respectivamente).

Clasificación de los equipos

Los 5 equipos que encabezan la lista con más puntos son; Aprilia Racing Team (Italia) con 131 puntos, Team Suzuki MotoGP (Japón), con 125 puntos, Yamaha Factory Racing (Japón), con 121 puntos, Ducati Team (Italia), con 118 puntos y Red Bull KTM Factory Racing (Austria), con 99 puntos.

Calendario de carreras por disputar

Todavía quedan por disputarse más de la mitad de los Grandes Premios de motociclismo. 12 son los que aún podremos disfrutar comenzando por el mencionado Sachsenring de Alemania (del 17 al 19 de junio) y continuando con el de Assen, en los Paises Bajos (del 24 al 26 de junio), Kimi Ring, en Finlandia (del 8 al 10 de julio), Silverstone, en Gran Bretaña (del 5 al 7 de agosto), Red Bull Ring, en Austria (del 19 al 21 de agosto), Misano Marco Simncellii, en San Marino (del 2 al 4 de septiembre), Motorland, en Aragón, España (del 16 al 18 de septiembre), Motegi, en Japón (del 23 al 25 de septiembre), Chang, en Tailandia, (del 30 de septiembre al 2 de octubre), Phillip Island, en Australia (del 14 al 156 de octubre), Sepang, en Malasia (del 21 al 23 de octubre) y, por último, en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España (del 4 al 6 de noviembre).

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles