Las Concejalías de Cultura y Turismo han organizado la I Quedada Fotográfica Villa de Caudete

Las Concejalías de Cultura y Turismo han organizado la I Quedada Fotográfica Villa de Caudete

Cultura

Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Caudete han organizado la I Quedada Fotográfica ‘Villa de Caudete’. El objetivo de este evento es la creación de un archivo fotográfico sobre imágenes de Caudete, destacando sus monumentos, museos, calles, rincones típicos, jardines, parques, vistas panorámicas y todas aquellas instantáneas que definan el municipio de Caudete.

Dicho archivo quedará a disposición de la Casa de Cultura y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Caudete.

La Quedada Fotográfica tendrá lugar el día 3 de mayo de 2015, entre las 10 y las 13 horas.

Podrán participar todos aquellos que lo deseen previa solicitud de inscripción. En caso de menores de edad, el concursante debe ir acompañado por un adulto o disponer de autorización firmada y copia del D.N.I. del tutor legal.

Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la Casa de Cultura de Caudete, entre el 20 y el 30 de abril de 2015. También se admiten inscripciones dentro de las fechas indicadas formuladas a través de correo electrónico: [email protected] y [email protected] La inscripción no implica la cesión obligatoria de las fotografías ni la participación en la exposición con las obras seleccionadas, siendo decisión del artista optar o no a la cesión de sus fotografías.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana del domingo 3 de mayo, en el Templete del Barrio de San Francisco. Desde allí comenzará una visita guiada a cargo de personal de la Oficina Municipal de Turismo, que recorrerá algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de Caudete. A medio recorrido se ofrecerá a los participantes una pausa- café en la Casa de Cultura de Caudete.

Cada participante tendrá completa libertad para decidir los objetos o encuadres para sus fotos, como también podrá optar por seguir todo el itinerario aconsejado o parte de él. Cada participante podrá tomar el número de fotos que desee.

Las fotografías realizadas podrán presentarse entre los días 4 y 8 de mayo de 2015. Se podrán presentar hasta un máximo de 4 fotos por participante en formato digital, guardadas como archivo jpg, siendo sus dimensiones máximas de 1300 px horizontales x 1300 px vertical y 5 MB de capacidad.

No se admitirán fotomontajes o fotografías cuyo contenido haya sido modificado con retoques digitales. Sí serán admitidas aquellas fotografías que hayan sido objeto de retoques de brillo, tono o contraste con el fin de mejorar la calidad de la imagen. Se admitirán fotografías en blanco y negro y en color.

Las fotografías pueden ser presentadas por envío mediante correo electrónico a las direcciones: [email protected] [email protected] o de forma presencial en Casa de Cultura, aportando CD con las fotografías seleccionadas en formato jpg.

De entre todas las fotografías presentadas la Organización hará una selección de 30 obras, que pasarán a formar de la exposición fotográfica que se organizará en 2016 en la Sala de Exposiciones de Casa de Cultura de Caudete, corriendo a cargo de la Organización los gastos de impresión de dichas imágenes.

Los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición y reproducción de las obras seleccionadas quedarán cedidos (no de manera exclusiva) a los departamentos de Casa de Cultura y Oficina de turismo, con el fin de crear un archivo fotográfico para la promoción de eventos de carácter social, cultural y turístico que se realicen en Caudete. En ningún caso dichas imágenes se cederán a terceros, salvo expresa autorización de su autor. La organización se compromete a indicar el nombre del autor cada vez que su imagen sea reproducida.

El itinerario programado por la organización discurrirá por emblemáticos lugares del municipio, como las casas y la Iglesia de San Francisco, la Plaza de Toros, el Centro de Interpretación, la Plaza del Carmen, el claustro del Convento, la Plaza de la Iglesia, la Sala de la Villa, el callejón de las Campanas, el barrio de La Villa, la Iglesia de Santa Catalina, el Castillo, la Avda. Virgen de Gracia y el paraje de La Cruz.

 

Deja una respuesta