Las Concejalías de Obras y de Medio Ambiente ponen en marcha el Plan Fuentes

Ayuntamiento

Englobado en el Plan de Mejoras Urbanas, el «Plan Fuentes» es uno de los apartados que engrosan este ambicioso y a su vez minucioso proyecto enfocado al mantenimiento y mejora de los espacios públicos existentes, que en este caso se materializa en las diferentes fuentes ornamentales ubicadas a lo largo de la trama urbana.

Se han necesitado semanas de trabajo para poner a punto la Fuente del Paseo Luis Golf, en la cual, además del mantenimiento y puesta a punto habitual, ha sido necesario rehabilitar todo el revestimiento exterior de la misma por el mal estado en el que se encontraba. Estas tareas se suman a las actuaciones llevadas a cabo el pasado verano de 2015 referentes a su red de fontanería. Igualmente, en la fuente de la Plaza del Carmen se han llevado a cabo los trabajos necesarios para que luzca en condiciones.

No obstante, el objetivo de este año 2016 ha sido reactivar aquellas fuentes que durante unos años, y como medida de ahorro, quedaron inoperativas. En esta ocasión, se ha optado por la fuente ornamental del Parque de La Virgen. No obstante, el Concejal Delegado ha manifestado que si el presupuesto y la economía lo permite, el PLAN FUENTES tendrá operativas la totalidad de fuentes ornamentales de la localidad para el próximo verano de 2017.

Tras cuatro años paradas, el actual Equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo para poder llevar adelante este proyecto. Aunque la elegida para arrancar este proyecto ha sido la del Parque de la Virgen, por el gran uso y aprovechamiento que hacen los caudetanos de estas instalaciones durante todo el año, y con mayor frecuencia durante el verano,  es cierto que dicha fuente no estará al 100% operativa, ya que requiere de una serie de actuaciones en fontanería y albañilería para su correcto uso y mantenimiento, proyectado para el próximo ejercicio de 2017, lo que mantendrá los cordeles laterales a modo de acequia-cascada inoperativos. La intención del Gobierno Municipal es poner en marcha la totalidad de las fuentes de la localidad.

Fuente: Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Caudete

Deja una respuesta