Las Fiestas de Moros y Cristianos, y los Bailes del Niño, estarán presentes en FITUR 2019

Fiestas

Caudete participará en la próxima edición de Fitur 2019, tras la solicitud realizada por el Ayuntamiento a la Diputación de Albacete.

Fitur 2019, la feria internacional de turismo más prestigiosa del mundo, se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) del 23 al 27 de enero.

Caudete presentará, una vez más, sus Fiestas de Moros y Cristianos en esta feria. En la edición de 2013, Caudete recibió en Fitur, de manos del entonces Consejero de Cultura, Marcial Marín, la Declaración BIC de los Episodios caudetanos. En esta ocasión, se pretende consolidar la gestión encaminada a declarar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos como de Interés Turístico Nacional.

Además, también estarán presentes los Bailes de Niño, una tradición poco conocida fuera de nuestra localidad, pero que resulta de gran interés por su espectacularidad e idiosincrasia. Organizados en Navidad y el día de Reyes, y con una Procesión con la Imagen del Niño Jesús (una talla del siglo XVIII), se estudia actualmente por parte del gobierno regional la posibilidad de que sean declarados como Fiestas de Interés Turístico Regional.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario