Las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, incluidas en el espectáculo audiovisual de la Feria de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, asistieron a la sesión inaugural del espectáculo de luz y sonido con el que el Gobierno regional conmemora el Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

La proyección de alta definición con técnicas de video-mapping ha tenido, a partir de su inauguración, cuatro pases diarios abiertos para todo el público albaceteño.

Con este espectáculo de animación en 3D, el Gobierno regional ha querido rememorar la historia del coso taurino de la ciudad de Albacete, de estilo mudéjar, inaugurado el 9 de septiembre de 1917, tras experimentar una remodelación arquitectónica, y ser mundialmente conocida con el nombre de ‘La Chata’.

Además de rendir homenaje a la tradición taurina que ha albergado este coso durante cien años, el espectáculo también incluye el protagonismo que tiene la propia Feria de Albacete, que ya cumplió su III Centenario, y elementos y ornamentación claves para entender estos días que vive la sociedad albaceteña, como la Puerta de Hierros o la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos.

Por otro lado, se han proyectado referencias a la propia estructura de la ciudad, y a calles, plazas y rincones del centro de Albacete, fusionando su modernidad, con el carácter abierto y contemporáneo, exponiendo el valor que para el propio Gobierno regional tiene su centro urbano, como ha demostrado recientemente el expediente aprobado por el Consejo de Gobierno para su Declaración como Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico en más de 50 edificios, muchos de ellos, emblemáticos.

Otras cuestiones proyectadas en el espectáculo han sido su alusión iconográfica para el sector cuchillero y su navaja clásica, impulsada en su promoción por la Asociación de Cuchilleros y Afines de Albacete (APRECU); para el traje típico de manchego; además de recrear fiestas con gran arraigo en la provincia de Albacete, como la Tamborada de Hellín y Tobarra, ésta última declarada Bien de Interés Cultural (BIC), al igual que el Corpus Christi de la localidad de Elche de la Sierra, con la elaboración de sus alfombras de serrín; o las conocidas fiestas de Moros y Cristianos de Almansa y Caudete.

La Feria de Albacete terminará este fin de semana.


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página