Las I Jornadas de Estudios Locales de Caudete finalizarán el próximo martes con una conferencia sobre genealogía El título de la conferencia es "Descubrir y documentar la mayor historia de Caudete a través de la genealogía", y el ponente será Ricardo Celiberti Morales

Cultura
jornadas de estudios locales caudete digital

Las I Jornadas de Estudios Locales de Caudete llegarán a su fin el próximo martes, 31 de enero, con una conferencia sobre genealogía.

A las 19:30 horas, tendrá lugar en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena» la conferencia titulada «Descubrir y documentar la mayor historia de Caudete a través de la genealogía», a cargo de Ricardo Celiberti Morales.

Del 17 al 31 de enero

Las I Jornadas de Estudios Locales de Caudete comenzaron el 17 de enero, con una conferencia sobre el Yacimiento «El Cruce», cuyos ponentes fueron Ainara Aberasturi e Ignacio Fierro. También se inauguró ese día la exposición «2020 en la Autovía que descubrió un yacimiento».

El día 19 de enero se presentó el trabajo ganador de la II Edición de los Premios Conde de San Carlos, «Metodología HBIM aplicada a estudio del Palacio Episcopal de Caudete», de Mª del Rocío López.

El día 24 de enero, fueron Gabriel Segura y Daniel Azorín los encargados de exponer la conferencia titulada «Últimas intervenciones en el patrimonio arqueológico local: El Real y el Castillo de Caudete».

Y ayer, 27 de enero, se llevó a cabo la presentación del libro «De bombarderos y refugios antiaéreos. Aeródromo Militar La Coronela y defensa pasiva de la Villa de Caudete (Albacete): 1936-1939». Sus autores son el villenense José Vicente Arnedo Lázaro y el reconocido investigador aeronáutico Juan Arráez Cerdá.

Las jornadas han tenido una excelente respuesta por parte del público, que ha podido disfrutar de una variada oferta informativa relacionada con la arqueología, la paleontología y la historia de Caudete.

Comparte esta noticia:
- | | | | | | |

Deja una respuesta