Las lluvias torrenciales ponen al descubierto un importante yacimiento romano en Caudete

General

¡Feliz Día de los Inocentes! – Las lluvias torrenciales de la pasada semana han puesto al descubierto un importante yacimiento romano junto a la Torre de Bogarra en Caudete. La intensidad de las torrenteras provocó una profunda erosión en los terrenos adyacentes a los restos de la fortaleza islámica y, tras la retirada del agua, han salido a la luz los restos de lo que,  en principio, parece ser un poblado romano de grandes dimensiones.

La presencia romana en Caudete es conocida desde siempre pero, hasta ahora, no se había localizado un yacimiento tan importante como el descubierto estos días. Al lugar se han desplazado varios especialistas que tratan de datar con exactitud los restos encontrados. Según palabras de Zacarías Sánchez, reconocido arqueólogo de la Universidad de Albacete, «el valor de este yacimiento es importantísimo. Hace muchos años que en España no se encontraban unos restos romanos tan bien conservados».

El alcalde de la localidad y varios concejales han visitado la zona, mientras la Policía Local la acordonaba, ya que se desconoce si el lugar puede albergar material de alto valor, aparte de proteger convenientemente el recinto. Protección Civil ha montado un puesto avanzado de vigilancia para colaborar en las labores de seguridad del yacimiento.

Dada la expectación que se está produciendo entre la población, el Ayuntamiento de Caudete ha prohibido los accesos a la zona, que sólo puede ser visitada con una autorización especial durante el día de hoy. Para poder acceder al yacimiento es necesario presentar el DNI en el SAC del Ayuntamiento (Planta Baja), donde se les entregará un documento con el que podrán acceder al recinto protegido.

A partir de mañana no podrá visitarse el poblado, ya que empezarán los trabajos de los técnicos del Departamento Histórico de Castilla La Mancha.

 

Comparte esta noticia:
- |

Deja una respuesta

casinos online españoles