Las obras en el Centro Social ‘Vicente Lillo’ mejorarán la accesibilidad del edificio

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Centro Social «Vicente Lillo» de Caudete, lugar donde se ubican numerosas asociaciones locales, está de obras. El objeto de las mismas es mejorar la accesibilidad del edificio, que no cumple la normativa en ese sentido.

Las obras tienen un presupuesto de 15.000 euros, y las ejecuta la empresa de la localidad «Díaz Conejero».

Se trata de eliminar la jardinera que circundaba el hueco del forjado, y ejecutar un nuevo forjado en dicho hueco para suprimir los problemas de accesibilidad existentes, puesto que el ancho resultante del pasillo que formaba la jardinera era inferior a las medidas establecidas legalmente.

La asociación más afectada era «Acaluca», que para poder prestar servicios médicos les obligan a cumplir esas exigencias. Además, al realizar el forjado se ganará en amplitud en la zona común de las asociaciones, como lo es el zaguán de la zona 3.

Según indica el alcalde, Moisés López, «el objetivo final de las obras es adaptar el centro a las necesidades que van surgiendo a las asociaciones».

Las obras tienen una duración prevista de un mes de ejecucion, y para ello han tenido que dejar de funcionar las actividades habituales en esa zona del edificio.

Deja una respuesta