Las obras municipales se centran estos días en Santa Ana y en la renovación de la acera situada junto al Colegio ‘Alcázar y Serrano’

Ayuntamiento

Cuando estamos ya en la última semana del Plan de Empleo PEEZRD, van terminando las obras proyectadas para esta edición.

En Santa Ana se ha procedido a la plantación de arbustos y arbolado, a construir el murete perimetral y a plantar el tapizante. Y todo ello en el solar cedido altruistamente por un vecino de la zona.

Restará tan solo para la semana próxima la colocación de bancos y jardineras, que se sumarán a la ya colocada fuente, otorgándole así a la plaza un aspecto acogedor y renovado.

Por otra parte, la Brigada de Obras Municipal trabaja en la calle Pérez Galdós, ubicada junto al colegio Alcázar y Serrano, que estaba en un buen tramo estaba levantada por raíces de árboles cercanos, circunstancia que imposibilitaba su uso. Esta calle es de sentido único para el tráfico rodado y es muy transitada por los alumnos y padres del colegio Alcázar y Serrano, quienes se veían afectados por el estado de la misma.

Desde las Concejalías de Obras y de Accesibilidad se estableció esta actuación, programándose para el último trimestre del presente año. En ella, se ha optado por la demolición de la actual acera, para ser sustituida por una mucho más amplia y accesible completamente. De esta forma, se va a ver ampliada hasta los 1,5 metros de ancho y se ejecutará a nivel del asfalto, eliminando por tanto toda barrera arquitectónica posible y dejándola con total accesibilidad.

Además, la acera contará en todo el tramo nuevo con una protección alineada al borde en su intersección con la vía pública, mediante la colocación de unos bolardos fijados al suelo, generando una barrera que imposibilite la ocupación de la misma con vehículos, y que facilite el tránsito de viandantes.

También se añadirá una farola nueva a este tramo para mejorar iluminación.

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles