Legalización del cannabis en EEUU, el boom de las cepas autoflorecientes más productivas

Interesante

La legalización del cannabis en diversos países del mundo, pero especialmente los primeros pasos en Estados Unidos, trajo consigo la popularidad de las cepas autoflorecientes de marihuana, las más productivas y favoritas de consumidores y cultivadores. 

Hoy hablaremos un poco sobre el camino de la legalización de la marihuana en EEUU y los efectos que este fenómeno está teniendo en el panorama mundial de cannabis.  

La marihuana legal en EEUU y su relación con las cepas autoflorecientes más productivas 

Lo primero es que la marihuana es legal en varios estados de EEUU, pero (aún) no en todo el país.  

Como se trata de un Estado federal, cada territorio tiene leyes distintas que permiten o no el consumo de cannabis, así como también varían en cuanto a las condiciones establecidas para hacerlo. 

Para finales del 2020, la marihuana con finalidad recreativa era legal en Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine, Vermont, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Montana y Arizona.  

Sin embargo, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó la legalización de la marihuana y dio un gran paso de cara a su aceptación en todo el territorio estadounidense.  Y se espera una legalización menos limitada próximamente. 

Hay que recordar que en Estados Unidos hay diversa escalas, desde la ilegalización hasta la legalización, pasando por la despenalización, solo el uso medicinal así como una mezcla de las últimas dos 

No obstante, la paulatina legalización se ha traducido directamente en mayor consumo, lo que ha llevado a que se explote la comercialización de las cepas con mayor producción, es decir, las que vienen de semillas autoflorecientes.  

Entre las cepas autoflorecientes más productivas y populares en los Estados Unidos están la Membrana Hiper Auto (VIP), la Critical Neville Haze Auto o la Nevil Bilbo Auto; se trata de cepas de floración automática al madurar, de varias cosechas en una temporada y de gran calidad. 

Los cultivadores las prefieren por su capacidad de producir grandes y de alta calidad en poco tiempo. 

Estas son en gran parte responsables que el mercado se tase en 22 mil millones de dólares, cuando apenas en el 2014 era de 4.6 millones. 

¿Europa el próximo lugar en dar el gran paso hacia la legalización? 

Países como España y Holanda convierten a Europa en un continente que podría estar próximo a dar un gran paso en pro de la legalización.  

Los avances científicos que ha logrado España en el cultivo de la marihuana medicinal ha hecho que en los países vecinos que agilicen también movimientos en pro de su legalidad, aunque sea solo con fines comerciales. 

Varios gobiernos se apoyan en los efectos de la legalización de la marihuana en Estados Unidos, siendo estos el control de su comercialización (suenan arcas en hacienda), combatir grupos ilegales y los beneficios comprobados para el sistema de salud. 

Según el Data Bridge Market Research, en su estudio “Global Legal Marijuana Market Size, Share, Growth, Industry Trends and Forecast to 2027”, se espera un crecimiento anual del 20% del mercado a nivel global. 

Eso significa que las ventas globales superarán los 90 millones de dólares en poco más de media década. 

Las cepas autoflorecientes, los productivos derivados como el CBD y los tratamientos de marihuana medicinal prometen hacer del futuro del cannabis uno más brillante.   

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta