Javier Martínez, concejal de Grandes Eventos de Villena, y Marcos Rubio, promotor de los festivales, han comparecido para hacer balance de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija, celebrados en el polideportivo de Villena los dos últimos fines de semana. Unos eventos que han puesto 6 millones de impacto económico para Villena y alrededores.
Tal y como ha comentado Javier Martínez «estamos muy contentos, los festivales se han disfrutado muchísimo por parte del público, siempre decimos que cada festival es el mejor que se ha hecho podemos decirlo con hechos. Pues no ha habido incidencias significativas, los cuerpos de seguridad han realizado menos atenciones que nunca, y las mejores en los servicios han sido patentes».
Tal y como explicaba el promotor, Marcos Rubio, el Leyendas del Rock reunió en esta edición a 50.000 personas y fueron 45.000 las que asistieron al Rabolagartija. Ambos festivales han tenido mejoras respecto a ediciones anteriores tanto dentro como fuera del recinto como los aseos, puntos de agua, limpieza, el rocío nebulizado para el calor, etc.
A nivel musical, un año más los festivales se han ido superando. «Hemos recibido a grupos de la talla de Megadeth, y sus millones de seguidores han puesto a Villena en el mapa a nivel mundial. Estos festivales han sido una gran promoción para Villena», comentaba Javier Martinez.
«Quisiera agradecer el enorme esfuerzo que hace todo el mundo para que puedan salir adelante los festivales: servicios municipales, cuerpos de seguridad, empresas técnicas y logísticas. Un esfuerzo conjunto y coordinado para que nuestros festivales san de primer nivel», ha comentado Rubio.
Consolidar los festivales
«Queremos que haya muchos años más de festivales, pues los festivales y Villena ya van de la mano y es muy positivo para nuestra ciudad. Villena tiene que volcarse para seguir haciendo estos festivales y seguir creciendo y por ello renovaremos el convenio que acaba de concluir con la promotora», ha declarado el concejal de Grandes Eventos.
Desde la organización han expresado el deseo de continuar en Villena: «habrá que ajustar algunos parámetros, pero queremos continuar trabajando en esta línea y consolidando los festivales para tener a Villena como referente», ha finalizado Rubio.
La próxima edición de ambos festivales ya está en marcha, Leyendas del Rock ya ha sacado un avance de la programación y en septiembre lo hará el Rabolagartija. Para diciembre se espera que estén cerraros los carteles de ambos para que la gente que viene de todas partes del mundo se pueda organizar.