Limpian y reparan caminos en varias zonas de Caudete

Ayuntamiento

Esta semana, la Concejalía de Medio Rural ha procedido a la limpieza y mejora del camino situado sobre la «Rambla del Angosto», a su paso por el túnel existente bajo la línea férrea Madrid-Alicante. Es un camino muy mejorado por los trabajos en la autovía, pero con un grave problema a su paso por el túnel que, por circunstancias meteorológicas principalmente, y movimientos de tierras por obras públicas, este paso quedaba cegado por gran cantidad de tierra, convirtiéndose en un barrizal y de muy difícil tránsito con la presencia de lluvias.

El concejal Joaquín Pagán ha explicado que se ha procedido a la limpieza y retirada de lodos existentes, explanando la entrada y salida al túnel, y dando salida a las aguas. Los accesos se han reforzado con dos bañeras de material asfáltico retirado esta semana del fresado de calles, un material idóneo para la reparación de caminos, según ha indicado Pagán.

«Con esta actuación damos respuesta a varias reclamaciones, y mejoramos el acceso tanto a la planta fotovoltaica existente al otro lado de la vía, como al paso de agricultores de la zona que, de forma continua, precisan de un estado seguro de dicho tramo de camino», ha dicho el concejal.

Pagán también ha informado del arreglo del camino que une la Vereda de Santa Ana con el camino de Los Molinos, una vía muy deteriorada que dificultaba el tránsito de vecinos. «Tras una inspección ocular por los técnicos municipales, se valoró su reparación, al ser una vía bastante transitada entre los camino comentados», ha explicado el edil.

«Este era uno de los puntos donde se decidió actuar antes de Navidad, pero surgió un problema inesperado que provocó el retraso de los trabajos. Nos encontramos una canalización de agua potable de una sociedad local de aguas a un nivel poco profundo, con el posible riesgo de rotura al paso de maquinaria pesada», ha indicado Pagán. «Se comunicó a la sociedad la necesidad de profundizar esta infraestructura para poder ejecutar estos trabajos de mantenimiento y adecuación, y de forma rápida actuaron, instalando una nueva canalización a una profundidad adecuada».

«Pasada la Navidad, hemos retomado los trabajos programados de algunos caminos, y tras aportar 9 camiones de zahorra, extendida y pisada, ha quedado un camino en perfectas condiciones para el tránsito de vehículos», ha subrayado.

Para finalizar, ha explicado que «el grueso de los caminos se repararán y mejorarán cuando vengan las máquinas de la mancomunidad».

 

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Limpian y reparan caminos en varias zonas de Caudete

  1. Buenos días
    Lo que es una vergüenza es como está el camino de la depuradora desde hace unos 7 años que se dedican a tapar los agujeros que se hacen cuando hay lluvias fuertes y a poner vallas y conos, en cuanto vuelve a llover se hacen otra vez los agujeros… Los arreglos que se hace con las máquinas de la mancomunidad duran un mes como mucho por el paso de la maquinaria agrícola, eso sino llueve. Hasta cuando??? Hasta que se cuele un tractor? Un coche? Este camino está transitado por turismos, camiones, vehículos agrícolas, autobuses, motocicletas, ciclomores, bicicletas y gente paseando o haciendo deporte. Tiene que pasar una desgracia para que se haga algo??

Deja una respuesta