Llega directamente a Ucrania la ayuda humanitaria de la AEGC que incluye una importante donación de 2 farmacias de Caudete

Sucesos

La AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) de la Comunidad Valenciana ha conseguido llegar hoy hasta el interior de Ucrania con un cargamento de ayuda humanitaria. Es decir, no han llegado hasta la frontera, sino que han entrado en el mismo país agredido por Rusia, concretamente a la ciudad de Chernovtsi, con destino a la gente que está sufriendo multitud de penurias en plena guerra.

En este cargamento se incluye una importante donación de 2 farmacias de Caudete (la Farmacia del Barrio y la del Licenciado Cristóbal Graciá), que ya se está distribuyendo entre la población ucraniana. La AEGC ha querido mandar a través de este medio un mensaje de agradecimiento a estas farmacias.

España se ha hecho notar hoy en este punto de Ucrania, y dada la importancia del cargamento, ya que llevaba muchas toneladas de medicamentos, el guardia civil de AEGC ha sido recibido por el Jefe de Sanidad de Chernovtsi y alrededores. Por haber entrado directamente en Ucrania, es por lo que este viaje tiene un significado especial.

Según responsables de la AEGC, «se ha requerido de muchas gestiones y desvelos para este envío de ayuda humanitaria, pero ha merecido la pena y, como solemos decir en el argot militar, misión cumplida y sin novedad. Y allí ondea, y seguirá ondeando, la bandera de España».

 

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles