Durante toda la semana pasada se sucedieron los actos en conmemoración de los 100 años de Cruz Roja Almansa. Un siglo de compromiso, solidaridad y entrega a los más vulnerables.
La presidenta de Cruz Roja Caudete, Lola Albero, asistió a varios de los actos de conmemoración, y acompañó a Nieves López Rubio, presidenta de Cruz Roja Almansa, en el emotivo acto de clausura del Centenario, que se celebró el pasado sábado, 24 de mayo, en el Teatro Regio.
Cabe destacar el vínculo tan especial que une a ambas presidentas de Cruz Roja. Esa amistad, que nació hace más de 30 años, forjada entre reuniones, proyectos compartidos, viajes y una vocación común de servicio, hoy se convierte en símbolo del espíritu de Cruz Roja: tender la mano, unir corazones, caminar juntos y el mismo compromiso por ayudar.
Como nos comenta Lola Albero, «Cruz Roja no solo construye redes de apoyo, también teje lazos y amistades para toda la vida». Y añade: «Quiero trasladar la más sincera enhorabuena a Cruz Roja Almansa por estos cien años de historia. A su presidenta, Comité Local, a sus socios, sus voluntarios, técnicos de la Asamblea, conocidos, amigos y pueblo en general. Por otros cien años más de amistad, compromiso y corazones en acción».