Los actos en honor a San Antón serán limitados debido a la pandemia

Fiestas

Representantes de la Cofradía de “San Antón” y la Concejal de Fiestas daban a conocer a los caudetanos los ajustes que sufrirá este año la festividad en honor a San Antonio Abad por la situación sanitaria que vivimos.

Noemí Albertos, Presidenta de la Cofradía de “San Antón”, acompañada por Juan Molina, anunciaba que este año la festividad queda reducida a su esencia cristiana: la Novena y la celebración de la Misa Mayor en honor al Santo, para a continuación pasar a detallar cómo se llevarán a cabo, comunicando que la imagen de San Antón subirá a la Iglesia de San Francisco, aunque lo hará sin Procesión.

Así pues, la Novena se extenderá desde el sábado 9 de enero hasta el domingo 17 de enero, a las 18:00 horas, a excepción de los domingos, que lo hará en la Misa de las 11:00 horas.

El día grande, domingo 17 de enero, día en que se celebrará la festividad de San Antonio Abad, se celebrará la Eucaristía a las 11:00 horas (en la Iglesia de San Francisco), siendo retransmitida en directo por TV.

La Bendición a los Animales también sufre una adaptación importante, puesto que se realizará al finalizar la Eucaristía por el Párroco, pero sin la presencia de éstos (animales ni mascotas), por no poder hacer la tradicional bendición con agua bendita por cuestiones sanitarias.

La “venta de rollicos” se realizará a lo largo de la mañana del domingo 17 de enero. Los establecimientos serán los siguientes:  Degust-Any (C/Atleta Antonio Amorós), Despacho de Pan Any (esquina C/Atleta Antonio Amorós-C/Echegaray), y Dulces Albertos (C/Las Moreras).

Finalizaba Noemí Albertos trasladando, en nombre de toda la Directiva de la Cofradía de San Antón, el deseo de que “esta pandemia cese pronto y podamos celebrar las próximas Fiestas de San Antón con normalidad y con todos los animales, mascotas y familias que siempre nos acompañáis”.

Para finalizar, la Concejal de Fiestas, María del Mar Requena, agradecía a la Cofradía de “San Antón” su “ímpetu y acierto con la edición de este año, puesto que a la misma vez que trabajan para mantener viva esta festividad tan seguida por los caudetanos, han tenido la firme decisión de no suspenderla, sabiendo adaptarla a la situación actual y primar lo esencial de la Fiesta, mientras que protegemos a nuestros vecinos, evitando concentraciones y grandes afluencias”.

A la misma vez, les trasladaba todo el apoyo del Gobierno Municipal, y les ha dado ánimos en un año que es duro para toda la sociedad, y donde la festividad de San Antón no se escapa, teniendo que pasar por sacrificar el tradicional calendario de actos, como tantas y tantas Fiestas han sufrido en Caudete y resto de España. No obstante, esperanza es lo que también ha querido mostrar la edil a la Directiva y Cofradía de San Antón y a todos los seguidores de esta tradicional fiesta.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta