agricultores movilizaciones caudete digital

Los agricultores de Castilla-La Mancha también se movilizarán el 14 de febrero Lo harán coincidiendo con las movilizaciones que se desarrollarán en distintas ciudades, en los puertos, y en las principales autovías y carreteras del país

Castilla La Mancha Otros lugares

Asaja Castilla-La Mancha ha anunciado que se movilizará el 14 febrero en la región, tal y como ha avanzado el presidente de la organización agraria en la comunidad autónoma, José María Fresneda, después de que la Junta Directiva Nacional de Asaja haya anunciado actos de protesta por todo el territorio nacional.

En una nota de prensa, Asaja Castilla-La Mancha ha adelantado que, a falta de concretar otras actuaciones, la organización agraria saldrá a la calle el 14 de febrero coincidiendo con las movilizaciones que se desarrollarán en distintas ciudades, en los puertos, y en las principales autovías y carreteras del país.

Además, agricultores de toda España, de forma independiente y a través de redes y Whatsapp, han convocado una Gran Tractorada para el próximo martes 6 de febrero, a la que se suma la provincia de Albacete, y que culminará en la capital con la lectura de un manifiesto a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

ASAJA, COAG y UPA destacan la competencia desleal a la que se enfrentan los agricultores, quienes luchan contra un mercado desregulado que importa productos agrarios a precios bajos, presionando a la baja los precios de la UE y de España. La situación se ve agravada por los acuerdos comerciales de la UE con terceros países, que afectan negativamente a los agricultores y ganaderos.

Muestran su rechazo absoluto a la actual Política Agraria Comunitaria (PAC) y la competencia desleal por productos agroalimentarios que no están obligados a cumplir los mismos requisitos que los europeos.

También dejarán claro su malestar por las limitaciones de agua para regar, unos precios que no cubren los «abusivos costes de producción», las normativas de transporte y bienestar animal, la situación de la ganadería extensiva o la falta de rentabilidad del sector, entre otras cuestiones que Asaja Castilla-La Mancha irá definiendo en los próximos días.

Miguel Llorens Tecles