Los alcaldes de Caudete y Yecla tachan de ‘desleal’ al Gobierno de España al omitirles en la visita a obra de la A-33

Política
a33 caudete digital

En el día de ayer se consumaba un acto político, enmascarado como visita a obra, de las que se realizan en la Autovia A-33 por parte del Gobierno de España y sus representantes en la región manchega y murciana.

Visita que, en palabras de los alcaldes de Yecla y Caudete, «venía con doble objetivo desde Ferraz: hacer de cortina de humo a los malos datos en la nación por el desgobierno socialcomunista, y a estirar de las orejas a la empresa constructora para terminar las obras de cara a las elecciones locales y autonómicas, pues Caudete y Yecla son dos territorios donde no les salen los números al PSOE, y necesitan rascar votos como sea y al precio que sea».

Así las cosas, el Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca, impulsaba la visita a las obras del tramo Caudete-Yecla (último en ejecutarse de esta importante vía), con la asistencia de su homólogo en la Región de Murcia, y técnicos de la Demarcación de Carreteras, dentro del término municipal de Yecla.

Sin invitación a las poblaciones afectadas

Lo hacían sin dar aviso, ni cursar invitación, a los representantes de las dos localidades por donde discurre la vía, Yecla y Caudete. Sus alcaldes (Remedios Lajara y Moisés López) han mostrado en diferentes medios, y abiertamente, «el malestar por esta acción del Gobierno de España, haciendo ver que a los socialistas les interesa más el autobombo y el rédito electoral, que el bienestar de dos pueblos que durante décadas han reivindicado estas obras, y han sufrido las consecuencias de, primero su desatención, y seguidamente, del retraso que llevan respecto a la A-33, una vía importante para el Levante e imprescindible para la seguridad de los usuarios», han subrayado de forma conjunta.

Acusan al Gobierno de «sectarismo» y «deslealtad»

López y Lajara tachan de deslealtad institucional y de sectarismo político el que sufren ambos municipios por parte del Gobierno de la Nación desde que gobierna el socialismo. De hecho, el alcalde de Caudete recordaba cuando en junio de 2020 el ministro socialista Ábalos vino al término municipal de Caudete a inaugurar un tramo de la nombrada A-33, y brilló por su ausencia la diplomacia del Gobierno hacia Caudete cuando, por ejemplo, estaban representadas Almansa y Fuente La Higuera.

Pero también entienden de este arrinconamiento en Yecla, pues como recuerda su alcaldesa, Remedios Lajara, no hace mucho el ministro de Agricultura visitaba Jumilla (gobernada por el PSOE) y el Gobierno Regional de López Miras (PP) fue ladeado al no ser invitado.

Ambos ediles remarcan que los ciudadanos de Caudete y Yecla merecen ser respetados, y omitiendo a sus representantes, se da la espalda a ambos municipios.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles