Los antiguos faroles vuelven a lucir en la fachada del Ayuntamiento

Ayuntamiento

El pasado viernes, y tras más de 7 años olvidados, fueron instalados los faroles de forja que han custodiado el balcón central de la fachada principal del Consistorio.

Según el concejal Moisés López, se dio la orden de quitarlos de la noche a la mañana, y sin razón alguna, hace dos legislaturas, y es ahora, por medio de la Concejalía de Urbanismo, donde está integrada el área de Patrimonio Histórico, la que ha recuperado del olvido estos elementos singulares, volviendo a cobrar vida.

Estos faroles han sido restaurados por el Departamento de Obras, y se les ha instalado iluminación por leds. Como novedad, sus cristales llevan grabados el escudo heráldico de la Villa, así como los 4 títulos que Caudete posee: Muy Noble, Muy Leal, Fidelísima y Real Villa.

El concejal subraya que en el programa electoral del PP caudetano se marcaron, entre otros objetivos, comenzar a trabajar sobre el patrimonio histórico y cultural de Caudete, y con esta pequeña, pero destacada actuación, se continúa con el proceso de valorar el patrimonio que tiene el pueblo, sacándolo a la luz y dándolo a conocer.

faroles2

faroles1

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles