Los aventureros caudetanos tienen todo preparado para el ascenso al Island Peak este domingo

Deportes

El momento se acerca. Los aventureros caudetanos Sergio Medina y Juan Arrés lo tienen todo preparado para el ascenso al Island Peak este domingo.

Anteayer salieron de Dembouche a las 8:15 horas de la mañana con destino a Lobuche, parando a comer a mitad de camino en Tukla (4.620 metros de altura). Continuaron, acelerando la marcha poco a poco hasta casi vomitar la comida. Tras una fuerte subida, llegó la calma, hasta llegar a Lobuche (4.920 metros). Juan mantiene un perfecto estado físico, pese a no haber estado nunca a esa altura, y Sergio está expectante ante lo que pueda ocurrir al día siguiente, cuando llegarán a Kalla Pathar, a 5.580 metros de altitud.

Ayer se levantaron a las 5:00 horas y se encontraron con que estaba todo nevado. Desayunaron a las 6:00 horas y se dirigieron a Gorakshep. El día era muy bueno: estaba todo nevado, pero completamente despejado. Las vistas del glaciar son espléndidas, al igual que los picos que lo rodean.

Desayunaron en Gorakshep, y posteriormente ascendieron al Kalla Pathar (5.580 metros). La subida fue dura, por la altitud, pero después de un gran esfuerzo, pudieron hacer cumbre. Un momento mágico, como ellos lo definen, con el Everest, el Nuptse y otras moles rodeándolos. La bajada fue más entretenida, y regresaron a Lobuche rápidamente, para evitar la nieve de la tarde. Hicieron el recorrido en 8 horas, cuando lo normal, según el sherpa, es hacerlo en 12 horas.

De momento, las sensaciones son buenas…

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario