Los Bailes del Niño de Caudete se presentaron ayer en FITUR

Ayuntamiento
Los Bailes del Niño de Caudete se presentaron ayer en FITUR 1

Ayer jueves fue el día de Albacete en el espacio de Castilla La Mancha en FITUR, una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo. Estuvieron presentes autoridades como Marcial Marín, Consejero de Cultura, Presidente de la Diputación, Subdelegado del Gobierno,  y otros representantes del ejecutivo regional y provincial, además del alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, el concejal de Fiestas, Miguel Llorens, y el párroco de la localidad, Ramón Maneu.

Hasta FITUR viajaron representantes de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, como su presidenta, Tere Lucas, y varios bailadores, junto a sus familias, que tuvieron la oportunidad de bailar en el escenario algunas piezas tradicionales. También se proyectó un video sobre nuestros Bailes, y tanto la presidenta de la Cofradía como el alcalde dirigieron unas palabras al numeroso público que se congregó en el stand.

El día se completó con la presencia de pueblos como La Roda, que dió a conocer su Centro Cervantino; Almansa, que presentó el proyecto de restauración del castillo o Peñas de San Pedro, que pretende el nombramiento de Interés Turístico Regional de la Romería del Cristo del Sahúco. Alpera acercó a Fitur la Cueva de la Vieja, Patrimonio de la Humanidad; Villarrobledo mostró una aplicación móvil con las festividades y eventos de la localidad; Hellín, con la celebración del Centenario de la Pinturas Rupestres del Abrigo Grande de Minateda; y Alcaraz, con la presentación de la Declaración de Interés Turístico Regional de la Romería de la Virgen Nuestra Señora de Cortes.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta