La pasada madrugada, sobre las 4:30 horas, se ha declarado un incendio en la planta de reciclaje situada entre Villena y Caudete.
Han sido movilizadas varias dotaciones del parque de bomberos de Villena y de Elda para intervenir en la extinción del incendio, que han conseguido controlar sobre las 10:00 horas.
Los bomberos han informado de que se han utilizado vehículos del Parque de Elda, como una Unidad de Mando y Jefatura, y del Parque de Villena, que han usado una Bomba Urbana pesada y una Bomba Nodriza pesada, con un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Villena.
Extinción del fuego
En la extinción han colaborado también trabajadores de la propia empresa con maquinaria pesada, como una retroexcavadora y una pala.
Ha sido la Policía Local de Villena y el 112 quienes han dado el aviso a los bomberos, que se han encontrado con un sector exterior de la planta de reciclaje con gran cantidad de residuos en llamas y humo.
Los bomberos han comenzado la extinción apoyados por la maquinaria pesada de la propia empresa, que se ha utilizado para remover los residuos y apagar los múltiples focos de fuego latente que produce este tipo de incendios.