premios cope caudete digital

Los Campaneros de Santa Catalina de Caudete recibieron un galardón en los IV Premios Cope Villena El acto tuvo lugar a las puertas del recién inaugurado Museo de Villena (MUVI)

Cultura

El pasado jueves, 20 de junio, tuvo lugar la gala de los IV Premios Cope Villena. El acto se desarrolló en el recién estrenado Museo de Villena (MUVI).

Los premios constaban de 9 categorías y un premio honorífico «para mostrar lo mejor de nuestra tierra», subrayan desde Cope Villena.

Arrancaba la gala con el Premio Cope Cultura para Fernando Ugeda, escritor villenense con más de un centenar de relatos cortos premiados en su haber. El galardón fue entregado por Magdalena Martínez, Diputada Provincial, y los colaboradores del programa «La música que esconden los libros», Ana Valdés y Pepe Silva. La Trayectoria Empresarial estuvo premiada a través de la figura de Paco Ortega, director de Porticum, empresa familiar fundada en 1960 con gran experiencia en el sector del mueble. Entregó el premio Maite Gandía, edil en representación del Ayuntamiento de Villena, Pedro Ortega y Teresa Ortega tercera generación de la empresa. El premio al Proyecto Deportivo fue para el Club Baloncesto V-74 de Villena en su 50º aniversario. Entregado, en esta ocasión, por Luis Fernando Ortiz, «Sama», acompañado por Santi Hernández y Chema Martínez, representantes de la comisión del 50 Aniversario del V-74. Recogía el premio el presidente del Club, José Vilches Cerdán.

Llegó el momento de premiar la Estrategia Profesional, cuyo galardón recaía en Francisco Torreblanca. Especialista en transformación creativa, Fran es un fanático de la creatividad aplicada. Premio que entregó Gabriela Padilla, directora de Operaciones y Marketing y Alberto Salguero, CEO de Hexagon Agro. Pochola Hernández, copiloto del Metal Lube Rallly Raid Team, fue galardonada con el Premio Cope a la Tenacidad. A la cuatro veces campeona de España de RalliesTT, le entregaba el premio, José Fernando Hernández, «Geysa», y Pablo Arnedo Ferrandiz «Pablete» Campeón de España de Minivelocidad. El Premio a la Innovación fue para Musical San Francisco, empresa con más de 40 años de tradición, que distribuye desde Villena a todo el mundo. Recogía el premio Juan Carlos Mañas, haciendo entrega del galardón Paula García, concejala de Desarrollo Económico y José Pedro Serrano en representación de la Cámara de Alicante.

Música en directo

La tradición y el patrimonio también estuvieron presentes en esta cuarta edición con el galardón Premio Sonidos de una Tradición, que recayó en la Asociación Cultural Campaneros de Santa Catalina de Caudete. Recogían el premio Francisco Javier Ponce, presidente de la asociación, y Joaquín López Ferri, vicepresidente. Entregaba el galardón Julen Sánchez, delegado de Infraestructuras de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Luis Torres, cura párroco de Caudete. Marga García-Galvis recibió el Premio Chapí de la mano de Pedro Ángel López, director de la Banda Municipal de Villena, y Ángel Balón López. Licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Alicante en la especialidad de trombón, difunde la cultura allá por donde va.

En la recta final de la gala, llegó uno de los premios más emotivos de la jornada, el Galardón a la Trayectoria de una Vida que recayó en Antonio Ruescas. Una persona ocupada y preocupada en conseguir avances, objetivos y bienestar para la sociedad cuya labor es y ha sido intachable. Un premio impulsado por Impulso Cooperativo que entregó Salvador Querol, Mª Virtudes Cañabate, de AMIF, Cristina Esclapés, Presidenta de COCEMFE Alicante y Blas Matáis, director del CAI de Petrer. Por último, como en cada edición, se hizo la entrega de una Mención Honorífica, que en esta ocasión iba dirigida a los oyentes, personificados en la figura de María Lina Sánchez, fiel seguidora de esta casa. Un premio entregado por Andrés Pardo, compañero de Cope Villena MQR, y María Lina Martínez.

Una gala que en todo momento estuvo amenizada por la música en vivo de Paco Cherro, en la percusión, y Paco Serra, en la viola, con arreglos de piezas como «Encuentros en la Tercera Fase», «ET» o «La Marcha Imperial». La gala la presentaron Leo Maciá y Borja Rodríguez.

 

 

premios cope 2 caudete digital