Los caudetanos podrán despedir el año con el sonido de las campanadas de Santa Catalina

Ayuntamiento

El reloj de Santa Catalina vuelve a funcionar tras la reparación del sistema electrónico que lo mueve, y desde ayer marca las horas, más o menos, como lo solía hacer.

Según informa la web municipal, se han recuperado los toques de las horas y los cuartos entre las 06:55 y las 00:05 horas, habiéndose eliminado el segundo toque de campanadas (de recuerdo) pasados los 2 minutos de su hora oficial. Se aprovechó la actuación para sustituir el alumbrado interior de la esfera (de alabastro), haciéndola visible en la oscuridad.

Por lo tanto, esta noche los caudetanos podrán despedir el año 2021, y recibir el esperanzador 2022, con el sonido de las campanadas.

En la foto, el reloj original, una joya que, por el momento, permanece en silencio…

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “Los caudetanos podrán despedir el año con el sonido de las campanadas de Santa Catalina

  1. La foto es de la maquinaria antigua del reloj de la torre, realizado en forja con remaches. Una obra maestra, aunque un poco recargado de sebo.
    «En Francia estaría en un museo de relojes y protegido por una vitrina blindada». Así lo manifestó un relojero de torres del vecino país, que se quedó estupefacto cuando lo visitó. Por discreción me reservo el apellido, que felizmente mantengo en mi memoria. Su nombre sí: Christian.
    Por favor, consideren que es una de las obras de arte entre las pocas importantes que aún quedan en Caudete.
    Feliz Año 2022.

Deja una respuesta

casinos online españoles