Los Clubes de Lectura de Caudete cumplen 20 años

Cultura
20 anos clubs lectura caudete digital

Octubre 2002 – Octubre 2022, veinte años animando a leer en Caudete… «Hay fechas llenas de significado por los recuerdos que nos vienen a la memoria. En este caso, recordar veinte años de los Clubes de Lectura nos lleva a traer la foto fija de muchos momentos compartidos en torno a un libro. Y de tantas y tantas personas que, año tras año, han confiado en este proyecto de animación a la lectura para pequeños y mayores», nos cuentan desde la Biblioteca Municipal «Ana María Matute».

#ClubesDeLecturaMotorDeLaBiblioteca es el hashtag que utilizan en sus redes sociales. «Título muy merecido, porque siempre que se realiza una actividad, ahí están, confiando en su Biblioteca, sabiendo que la diversión, la cultura y el crecer como persona se dan la mano en cada una de ellas», explican.

«Una Historia Interminable», 20 años de Clubes de Lectura en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete, continúa la senda marcada por el lema «Una Biblioteca enre(ada) para ti», que fue merecedor del Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner 2021, concedido por el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias.

«Una historia Interminable» también es un homenaje «a los que abrieron el camino y a los que hoy lo siguen abriendo. A los monitores voluntarios, por su implicación y buen hacer. A las asociaciones caudetanas que confiaron y siguen confiando en el proyecto de Clubes de Lectura», indican.

Actividades programadas

Por y para todos ellos, han programado dos actividades:

La primera, el 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal. El Club de Teatro «27 de marzo» nos sacará alguna que otra sonrisa con la obra «El patio de los enredos», además de contar con la presencia de personas que han sido y siguen siendo muy importantes en este proyecto.

Las invitaciones estarán a vuestra disposición a partir del lunes, 7 de noviembre, en la Casa de Cultura.

La segunda actividad programada será el jueves, 17 de noviembre, a las 18:00 horas, también en el Auditorio Municipal. El Club de Literatura Infantil y Juvenil «Olvidado Rey Gudú» realizará una sesión especial de la Hora del Cuento «El baúl de los cuentos», dirigido a público familiar y a todas esas cuenteras que han pasado por estos 20 años.

Las invitaciones para la Hora del Cuento se recogerán en la Biblioteca.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles