El Ayuntamiento rectifica las declaraciones del policía local Juan Albertos Marco

Los concejales anularon en Pleno Extraordinario dos puntos aprobados el 23 de marzo

Ayuntamiento

El pasado miércoles 15 de abril tuvo lugar en Caudete un Pleno Extraordinario y Urgente para dar marcha atrás a dos de los puntos aprobados en el Pleno del día 23 de marzo.

Los puntos en cuestión hacían referencia, por un lado, el proponer a las asociaciones locales Cruz Roja y Cáritas que no ofreciesen ayudas a personas condenadas por hechos delictivos en Caudete, o bien a sus familias en el caso de menores. Por otra parte, se proponía que el Ayuntamiento no contratase en los planes de empleo a aquellas personas condenadas, igualmente, por hechos delictivos. Estos puntos se presentaron por el alcalde, según sus palabras, para tratar de frenar la escalada de delincuencia que sufre el municipio.

Tras tener conocimiento de estos acuerdos, el fiscal de Albacete envió al Ayuntamiento de Caudete un escrito en el que pide copia del acta de dicho Pleno, abriendo así diligencias informativas.

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, lamentó que «no exista la misma sensibilidad hacia las personas honradas». Sin embargo, sí quedó patente que la Secretaria había advertido tanto a José Miguel Mollá como a Francisco Estarellas de la posible ilegalidad de los puntos, hecho que fue duramente criticado por la oposición.

 

Deja una respuesta