Los días 4 y 5 de octubre se celebrarán un año más en Caudete el Mercado Medieval y la Feria de la Solidaridad

Los días 4 y 5 de octubre se celebrarán un año más en Caudete el Mercado Medieval y la Feria de la Solidaridad

Asociaciones

Los días 4 y 5 de octubre se celebrarán un año más en Caudete el Mercado Medieval y la Feria de la Solidaridad, evento organizado por la Plataforma de Voluntariado de Caudete.

La Plataforma de Voluntariado es una entidad que agrupa en torno a 16 asociaciones de Caudete, relacionadas con los ámbitos socio-sanitario, de exclusión social, adicciones, discapacidad y cooperación internacional entre otros. Una de las motivaciones de la plataforma es buscar espacios y eventos que ayuden a promover la visibilidad de este trabajo solidario y comprometido. En este contexto nace hace más de una década la Feria de la Solidaridad, a la que se suma el gran atractivo del Mercado Medieval. Un escaparate asociativo en el que la gente podrá obtener información de diferentes problemáticas y asociaciones, hacerse socio/a, contribuir con compras de artesanía, lotería y otros productos para la subsistencia de las entidades, y sobre todo, una oportunidad para constatar el trabajo comprometido de decenas de voluntarios en campos muy diversos.

En el evento se podrán encontrar este año stands informativos, teatro de calle solidario, artesanía, tabernas, puestos de alimentación, juegos, atracciones, espectáculos, talleres diversos de cerámica, mimbre, diademas, maquillaje, zancudos, cuenta cuentos, exhibición de cetrería etc.

Desde el viernes 3 por la noche se podrá disfrutar ya del mercado medieval, y el sábado 4, a las 12 del medio día, se realizará el pregón y la correspondiente inauguración oficial de este acto con autoridades y dirigentes de las asociaciones y plataforma.

El Mercado Medieval y la Feria están organizados por la Plataforma de Voluntariado de Caudete y la empresa de eventos Amanecer. En el desarrollo de la misma colabora el Ayuntamiento de Caudete y patrocinan la Diputación de Albacete y la empresa Unichem. Las 16 asociaciones que conforman la plataforma y todas las entidades colaboradoras invitan a todos a asistir a este evento solidario.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta