paracetamol ibuprofeno caudete digital

Los enfermeros pueden prescribir a partir de ahora paracetamol e ibuprofeno para tratar la fiebre Una nueva guía publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) orienta a los enfermeros en el uso y autorización de medicamentos que pueden prescribir

Nacional Otros lugares

El Ministerio de Sanidad autoriza a los enfermeros, partir de ahora, a prescribir ibuprofeno y paracetamol para tratar la fiebre.

Una nueva guía publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) orienta a los enfermeros en el uso y autorización de medicamentos que pueden prescribir, ya sea para iniciar su uso, modificar la pauta de tomas, prorrogar, suspender el tratamiento o finalizarlo.

Este documento se aprobó en la Comisión Permanente de Farmacia en el mes de octubre, y se ha acordado por el Ministerio de Sanidad con el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Organización Médica Colegial (OMC), entre otros representantes de los profesionales sanitarios.

Según Sanidad, «esta guía pretende ser una ayuda a los profesionales para mejorar los resultados en salud de las personas que atienden, a través de una atención sanitaria integral, segura, colaborativa, de calidad, basada en la evidencia y centrada en la persona».

Miguel Llorens Tecles