Los escolares de Caudete vuelven a realizar visitas a los monumentos y museos de la localidad

Cultura

Las Concejalías de Educación y Turismo de Caudete han vuelto a retomar la campaña de visitas escolares a los monumentos y museos de la localidad, con la finalidad de acercar el patrimonio cultural a los más jóvenes y sensibilizarlos con el mismo, a la vez que se les hace conocedores de la historia de nuestro pueblo.

Ayer fue la clase de 1º de Primaria del Colegio “El Paseo” la que acudió a la visita didáctica programada en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”.

Tras recorrer el museo y comentar ciertas nociones sobre pintura y composición artística, los niños tuvieron la oportunidad de crear su propia obra de arte.

El viernes pasado, el turno fue para los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio “El Paseo”, quienes acudieron en horarios consecutivos al Barrio de San Francisco para realizar una visita guiada con el personal de la Oficina de Turismo Municipal, y conocer más sobre la construcción de este interesante conjunto arquitectónico.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer algunos datos sobre la interesante vida del promotor de este barrio, Francisco Albalat Navajas, conocido por Don Paco.

 

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Los escolares de Caudete vuelven a realizar visitas a los monumentos y museos de la localidad

  1. Pues sí, entre otros se ha programado una visita al Templo Expiatorio-Basílica de la Sagrada Familia, sin necesidad de pasar cuatro horas al sol en la interminable fila y se concluirá con otra al Museo del Prado (sección Goya), sin necesidad de pasar al sol por la otra interminable fila. Todo gracias al inefable servicio del AVE, que permite semejante aventura en un solo día.

Deja una respuesta