Lejos de lo que se viene a la mente cuando hablamos de jugadores de póker profesionales, en la actualidad no llevan un gorro, unas botas de cowboy y fuman puros; hoy día, los mejores jugadores del mundo están muy lejos de esas extravagancias. Si los viéramos por la calle, no sabríamos que son los mejores de entre los cientos de miles de personas que compiten en el póker; visten vaqueros y camisetas y, en muchos casos, tenían la misma forma de vida que el resto.
En la clasificación de los mejores jugadores a nivel mundial, los americanos ocupan los puestos más altos. No obstante, muchos jugadores expertos españoles se están haciendo con algunas de las primeras posiciones. Adrián Mateos es uno de ellos. Se ganó el primer puesto el año pasado y a día de hoy sigue clasificado entre los primeros cinco. Como él, muchos españoles eligen el camino del juego y se trasladan a Gran Bretaña con el sueño de poder aprender y mejorar lo suficiente como para poder vivir del juego.
Otro de los españoles que ha obtenido las clasificaciones más altas es Sergi Alonso, que obtuvo el primer puesto en el torneo de la famosa web de juegos de póker en línea, póker 888 Live Festival, que se celebró en Barcelona. Para conocer con más detalle los objetivos y logros de los mejores jugadores españoles a nivel mundial, incluimos a continuación a algunos de los más importantes.
Adrián Mateos
Nació en Madrid y, con tan solo 24 años, se clasificó como el campeón el año pasado en el Global Poker Index (GPI). Este es un índice de referencia del mundo del póker que muestra la evolución en partidas en vivo de los jugadores a nivel mundial. Cada semana esta clasificación se actualiza y, al final del año, se presenta el ranking de jugadores de todo el mundo.
Adrián obtuvo el merecido premio de la última temporada, destacándose entre los 450.000 jugadores que participaron. No obstante, su triunfo no viene de la nada: a los 16 años ya comenzó su formación en el mundo del póker y a los 18 comenzó a competir y a obtener premios. Actualmente, tiene 12 millones de dólares y es el directivo de una compañía de coches de lujo.
A pesar de que se pueda pensar que Adrián es puro intelecto (de lo que no cabe duda), sus triunfos no se basan en este factor únicamente. Para él, el estudio y práctica son esenciales. De hecho, la posibilidad de jugar al póker online le facilita practicar diariamente. Estudiar matemáticas es también un factor primordial.
Actualmente, vive fuera de España y, a pesar de que confesó que le gustaría volver, la legislación del juego en el país y los impuestos derivados de este tipo de ganancias son demasiado altos.
Sergio Aido
Con 30 años y natural de Asturias, Sergio compartió casa con Mateos. Ha competido con los mejores jugadores del mundo y se ha logrado clasificar entre los 10 mejores. En la actualidad reside en Macao (China) y prefiere participar en los torneos en vivo ante los que se realizan online.
Él también comenzó sus andaduras en Londres, donde practicó y se formó hasta llegar a donde se encuentra a día de hoy, y hacerse con una fortuna de más de ocho millones de dólares.
Vicente Delgado
Conocido bajo el apodo Codelsa, la carrera profesional de Vicente también tiene sus inicios en Londres. A día de hoy, es uno de los mejores jugadores de póker online y la primera persona en obtener el mayor premio que se diera en el torneo High Roller de WCOOP de España. Consiguió un premio de 637.000 dólares en este torneo virtual.
Actualmente, ha iniciado sus andadas en las competiciones en vivo y no le va nada mal. Además, combina los torneos con la enseñanza de juego de póker en su propio centro.
Javier Gómez
Pisándole los talones a Aido y Mateos, Javier Gómez se sitúa como uno de los mejores en las clasificaciones mundiales de póker, y obtuvo el puesto en España en el GPI. Como el resto, se formó en Londres intentando esquivar las legislaciones en cuanto al juego del gobierno español.
Leo Margets
La barcelonesa de 35 años ha alcanzado también uno de los puestos más altos en el mundo. Estudió empresariales y es una profesional del coaching. Junto con la española Ana Márquez Esteban, se considera una de las mejores entre todos los jugadores de póker del mundo y viaja por los continentes para las competiciones.
Está claro que España es una mina de oro de personalidades del mundo del póker. Queda por ver si los expertos tendrán la posibilidad de volver a su país natal de cambiarse la legislación del juego. Sea como fuere, todos han demostrado ser excepcionales, pero deberán seguir demostrándolo en un mundo en el que no dejan de llegar nuevos competidores y donde la concentración no se puede perder ni un segundo.
https://diario16.com/espanoles-lo-mas-alto-del-poker-mundial/