Los galardonados por La Cerca recibirán este año un cuadro del caudetano Paco El Rubio

General

El salón de actos de la sede central de Liberbank, en la capital albaceteña, acogerá, el próximo viernes 17 de noviembre desde las 20:00 horas, la IX edición de los Premios Solidarios que organiza y entrega el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

Los galardonados serán el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, la Fundación Abogados de Atocha y el cantautor flamenco Manuel Gerena. En la cita, esos reconocidos recibirán como obsequio una obra pictórica del caudetano Paco Hernández, ‘El Rubio’, un psicólogo que tiene en la acuarela su gran afición desde que en 1983 tuviese la ocasión de aprender ese ‘arte’ junto al más grande: el maestro Rafael Requena (natural, como él, de Caudete).

Paco ya participó en la primera edición de estos Premios Solidarios, y en aquella ocasión los cuadros fueron para ASPRONA y para la Universidad de Castilla La Mancha.

En la entrevista que ha concedido a La Cerca, Paco Hernández no duda ni un instante: «En Caudete, sin Rafael Requena, no sabríamos lo que es la acuarela» afirma, señalando que «Caudete es la cuna de la acuarela; allí se celebra la Bienal Internacional, se hace el Certamen Nacional de Acuarela; está el Museo la Acuarela de Rafael Requena, y hay muchísima gente aficionada que pinta muy bien, auténticos artistas que pintan mejor que yo (aunque quizá yo soy el que más intensidad le pone, el que más se mueve…)» sonríe, rememorando alguna de las muchas citas de pintura en las que concurre, siempre intentando innovar.

En Caudete existen cuadros donados por Paco en diversos lugares, como ASPRONA o el Centro de Salud.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta