Los Grupos de la Oposición en Caudete piden convocar la Comisión de Hacienda para contribuir en la lucha contra el Covid-19

Política

Comunicado de PSOE, UNIDAS POR CAUDETE y CDC /


«Los Grupos políticos de la Oposición en el Ayuntamiento de Caudete han solicitado la convocatoria de la Comisión de Hacienda. El motivo es tener conocimiento de forma precisa de cuál es la situación económica del Ayuntamiento, y de los recursos de los que se dispone para hacer propuestas en la lucha contra el COVID-19.

Para conocer esa situación con precisión es necesario estudiar la liquidación del presupuesto 2019, ya que un 20% del saldo presupuestario, si fuera positivo, se puede utilizar para esas acciones contra el COVID-19.

La situación sanitaria, económica y social producida por el COVID 19 es excepcional, de tremenda gravedad y sus efectos se dejarán sentir por mucho tiempo. Ahora, más que nunca, es fundamental que todo el mundo reme en la misma dirección y aporte todo lo que pueda.

PSOE, UNIDAS POR CAUDETE y CDC han expresado en varias ocasiones su voluntad de colaboración desde el inicio de esta crisis. Ahora lo reiteran y piden hacerlo desde el lugar que corresponde a los representantes de los ciudadanos: desde los órganos de participación y decisión, que es donde las propuestas y las ideas se pueden materializar en acciones que redunden en la mejora de la vida de nuestras vecinas y vecinos.

Muchos ayuntamientos están intentando recuperar cierta normalidad dentro de esta excepcionalidad, y dado que existen los medios tecnológicos necesarios para ello, la convocatoria de la Comisión de Hacienda a fin de conocer la liquidación del presupuesto 2019 y la Cuenta General 2019 sería un primer paso lógico hacia una nueva normalidad. Es por ello que los 3 grupos políticos que están en la oposición solicitan la convocatoria de la misma para poder contribuir a la toma de decisiones de una forma más precisa y con plenas garantías democráticas.

No queremos dejar de pasar la oportunidad de mostrar nuevamente nuestro apoyo a todas y todos aquellos que nos ayudan a quedarnos en casa, y nuestro cariño y afecto a quienes han perdido a algún ser querido por esta enfermedad.»

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta