Los grupos de Oposición consideran que la concentración de mañana es una manera de desviar la atención, aunque aseguran que asistirán a la misma

Política

Comunicado de PSOE, Unidas por Caudete y CCD /


Hoy nos hemos levantado consternados con la noticia de la quema de tres coches más en s calle poeta Evaristo Bañón. A lo largo de estos meses hemos asistido incrédulos a la escalada de actos delictivos más preocupante en años. Ante ellos, el equipo de gobierno encabezado por Moisés López y secundado por la concejala de interior Mª del Mar Requena ha mantenido una actitud de desconcertante pasividad. Sus iniciativas se han concretado en unas cuantas reuniones con la oposición y en la convocatoria tardía de del Consejo Local de Seguridad.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hoy hemos tenido conocimiento de que los mismos responsables de velar por la seguridad ciudadana, convocan una concentración para apoyar a los afectados y rechazar estos actos vandálicos.

Bajo este lema es evidente que todos los grupos nos sentimos representados porque todos, sin excepción, estamos con las víctimas, y a todos, nos horroriza lo que está sucediendo. Sin embargo, no podemos callar más. Hemos sido una oposición leal, hemos tenido paciencia y hemos tratado de ayudar allí donde se nos ha requerido. Pero todo tiene un límite, Moises López esta vez no puede ocultarse detrás de una pancarta, porque él y su gobierno tienen una gran responsabilidad que han eludido.

Y lo han hecho de muchas maneras. En primer lugar, han descuidado la instalación de las cámaras de seguridad que tan útiles hubieran sido si hubiesen estado operativas al inicio de esta oleada, han retrasado la contratación de más efectivos de Policía Local lo que ha tenido como resultado que hoy tengamos menos agentes de los necesarios, han sido incapaces de acordar turnos nocturnos completos con la Policía Local, han eliminado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, han tardado tres años en convocar el Consejo Local de Orden Cívico y Convivencia. Además de todos estos errores, tampoco han presentado actuaciones alternativas que mejoren la seguridad ciudadana. Es más, en materia de seguridad, la ley establece que la Policía Local colabora en la prevención de delitos con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Por lo tanto, desde el municipio, se tiene una responsabilidad. Con todo ello, solo podemos concluir que esta manifestación tiene un claro objetivo: desviar la atención sobre las responsabilidades de este gobierno.

Pensamos que está muy bien concentrarse los sábados pero, ellos en particular, además deben trabajar de lunes a viernes ya que seguridad y el orden público en Caudete es parte de su trabajo y de su responsabilidad. Creemos firmemente que el equipo de Gobierno debe cumplir con sus obligaciones ya que, en este caso, la política de fotografías a la que nos tienen acostumbrados es claramente insuficiente y vergonzosa.

No obstante, y como no puede ser de otra manera, los representantes de la oposición acudiremos a dicha concentración porque, a pesar de la falta de ética de los convocantes, solo podemos estar del lado de los afectados.

Nota: la concejala M José Serrano excusa su asistencia, ya que tiene compromisos personales.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles