Los hermanos Soler Graciá, de la empresa de Caudete Embasana S.L., reciben el Premio San Juan 2022 al Joven Empresario

General

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, ha hecho público hoy a los medios de comunicación el fallo de Jurado de los Premios Empresariales San Juan’2022-XXIII Edición, acompañado de la vicepresidenta Rosario Jiménez, y el secretario general Vicente García, como representantes del Comité Ejecutivo de FEDA en el Jurado de los Premios. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento al Jurado que sea fiel cada año a esta cita y, por supuesto, ha destacado el compromiso de los patrocinadores con la convocatoria de estos Premios: CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios San Juan, que se celebrará el próximo 23 de junio, en el Palacio de Congresos.

Ha resaltado que la Gala vuelva a sus fechas iniciales y tradicional, en el entorno de la festividad de San Juan, concretamente este año la noche de San Juan y ha señalado que “nada mejor que los Premios San Juan para reconocer a las empresas, empresarios y empresarias de la provincia el esfuerzo y constancia por seguir en la creación de riqueza, empleo y desarrollo de esta tierra. Y más aun siendo capaces de superar una crisis y otra, que van encadenadas”.

Antes de referirse a cada uno de los Premiados en su respectiva categoría, el presidente de FEDA ha recalcado que “como digo siempre, no están todos los que son, pero si son todos los que están. Todas las propuestas que llegan al Jurado tienen mucho nivel, y no es descartar una sobre otra, simplemente hay que decidir un Premiado en cada categoría”. Los Premios se reparten por diferentes puntos de la provincia, desde Albacete capital, llegando a Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo o Tarazona de La Mancha. Y una edición que el Jurado ha querido conceder la Mención Especial, según recogen las Bases, al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha por promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Y una Mención a Quirónsalud Albacete, por su contribución colaborativa con la sanidad pública en la lucha contra la pandemia.

El jurado ha valorado propuestas de empresas, asociaciones y representación social por cada una de las categorías, con un amplio panorama de los diferentes sectores empresariales en toda la provincia. Las memorias han sido analizadas por los integrantes de este Jurado, teniendo en cuenta las votaciones que en cada categoría han hecho las asociaciones que integran FEDA.

Los Premios se reparten por diferentes puntos de la provincia, desde Albacete capital, llegando a Almansa, Caudete, La Roda, Villarrobledo o Tarazona de La Mancha. Y una edición que el Jurado ha querido conceder la Mención Especial, según recogen las Bases, al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha por promover la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en el Parque o asociadas a él. Y una Mención a Quirónsalud Albacete, por su contribución colaborativa con la sanidad pública en la lucha contra la pandemia.

Están convocados doce Premios: Premio a la Empresa Familiar ha sido para Transportes Ojechar S.L.; en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación se ha premiado a Electromontajes Acoeman, S.L.; como Empresa Exportadora se reconoce a Parcitank, S.A.; el Premio a la Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente se lo lleva Erta, S.A.; el Premio a Joven Empresario es para los hermanos Soler Graciá (Embasana S.L.); el Premio Mujer Empresaria es para Ana Bielsa (Anabi); el Premio a la Empresa Tradicional es para Papelería Molina; el Premio a la Asociación Empresarial es para la Asociación de Empresarios del Polígono Romica (Adepro); el Premio a la Promoción de Albacete recae en el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería; el Premio a la Iniciativa Emprendedora es para Z3 Arquitectura Interior; el Premio a la Responsabilidad Social es para la Asociación [email protected] Más y el Premio al Mérito Empresarial es para José Ruiz Pérez, de Miguelitos Ruiz-Grupo EdelBio, S.L.

PREMIADOS SAN JUAN 2022

Premio Empresa Familiar, patrocinado por CaixaBank, Transportes Ojechar, S.L., de La Roda. Su origen data de 1962 con Félix Ojeda Cañas como transportista, aunque la empresa fue fundada en 1996 dedicándose a la actividad de servicios logísticos. Es en ese momento en el que se incorpora la segunda generación. En 2013 se produce un salto tecnológico bajo la marca Eco-trans, que impulsa la expansión nacional e internacional de la empresa en el transporte de materia prima y piensos acabados para animales. En el año 2020 da paso a la tercera generación, coincidiendo con la apertura de una gasolinera en La Roda. En el año 2022 se han incorporado soluciones que permiten la gestión logística de los e-Commerce, todo ello configura un grupo empresarial con cuatro empresas.

Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, patrocinado por BBVA, la empresa reconocida es Electro-montajes ACOEMAN, S.L., de El Salobral-Albacete. ACOEMAN da sus primeros pasos en el año 2003 como una empresa puntera en la realización de instalaciones eficientes e integración de sistemas en todos sus sectores de actividad, empleando siempre herramientas y equipos con tecnología de última generación. Se trata de una empresa que genera energía renovable, transporte y distribución de energía, soluciones para regadíos, abastecimientos hidráulicos o soluciones para la industria, el sector terciario y residencial. Destaca por la profesionalización y cualificación de su capital humano, contando con Plan de Formación Continua para un equipo de 53 personas.

Empresa Exportadora, con Banco Sabadell como colaborador, la empresa reconocida ha sido Parcitank, S.A., de Villarrobledo. Se trata de una empresa familiar con 51 años de experiencia, especializada en la fabricación e instalación de tanques en acero inox., acero al carbono, tuberías, escaleras y pasarelas. Líder del mercado a nivel nacional con 51% de sus ventas al extranjero en los últimos 5 años. En el último año ha facturado 15 millones de euros en el extranjero sobre un total de 37 millones de euros. Cuenta con un equipo de más de 250 profesionales y su actividad viene avalada por más de 1.200 tanques fabricados e instalados al año.

Empresa Inversora en Calidad y Medioambiente, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la empresa premiada ha sido Erta, S.A. (Energías Renovables Tarazona S.A.), de Tarazona de la Mancha. Nace en el año 2008 con el objetivo de situarse como referente dentro del panorama nacional de las energías renovables. Es la primera fábrica de pellets de madera de Castilla-La Mancha y dentro de las cinco primeras de España por volumen, siendo capaz de elaborar 35.000 toneladas de producto al año, destinados al mercado nacional e internacional.

Premio al Joven Empresario, con la colaboración de Eurocaja Rural, para los hermanos Soler Graciá (Embasana, S.L), de Caudete. La andadura empresarial de Carlos Soler Graciá, 38 años, y su hermano Javier Soler Graciá, de 40 años, comienza en el año 1999. Ellos son los socios fundadores y propietarios de Embasana SL en la actualidad. Se constituye en 2004 y se dedica a la fabricación y venta de artículos para embalaje, principalmente bolsas de plástico.

Premio Mujer Empresaria, con la colaboración de la Diputación de Albacete, para Ana Bielsa, creadora del Mundo Anabi, de Albacete. Ana Bielsa es diplomada técnico de rayos y auxiliar de enfermería. En el año 2006 abre la primera tienda en Albacete dedicada a la bisutería personalizada y hecha a medida. En su establecimiento muestra y vende sus diseños de pendientes, anillos, collares y diferentes accesorios de moda. En 2012 crea el blog de ANABI y en 2015 abre su tienda online. En 2021 crea la empresa Bisago Design, SL, y en 2022 la empresa Gloria Divina, S.L.

El Premio a la Empresa Tradicional, con la colaboración de La Tribuna de Albacete, ha recaído en Papelería Molina, de Almansa. Se trata de una empresa que cuenta con cuatro generaciones, comenzando su andadura en el año 1909 a cargo de Antonio Molina Quintero. En el año 2009, el negocio celebró 100 años de vida, centrándose actualmente en el comercio de papelería, ampliado a los libros de texto.

El Premio a la Asociación Empresarial, con la colaboración de Soliss Seguros, es para la Asociación de Empresarios del Polígono Romica (ADEPRO).Se trata de la única entidad que representa y defiende los intereses de los empresarios de ROMICA. Fundada en el año 2020, ha superado diversas crisis, la más fuerte la del año 2008. Romica se postula como primer parque industrial de economía circular a nivel regional. Actualmente acoge a más de 6.000 empleados y cerca de 600 empresas, 2,75 millones de metros cuadrados y 10,4 km de calles.

Premio a la Promoción de Albacete, con la colaboración de Beatriz Hoteles, es para el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que se celebrará en Albacete, del 10 al 12 de junio. El sector de la cuchillería en Albacete produce el 90% de la cuchillería española y exporta en torno a 35 millones de euros anuales. Al frente de su organización está APRECU y en el comité organizador participan un total de 11 entidades. 28 capitales y 13 ciudades cuchilleras de todo el mundo se darán cita en este evento que tiene como objetivo potenciar internacionalmente este importante sector de actividad, lo que supondrá una promoción de Albacete y reforzará la ciudad como referente internacional en el sector.

Premio Iniciativa Emprendedora, con la colaboración del Banco Santander, es para Z3 Arquitectura Interior, Nuria Casas y Emilio Salvador, de Albacete. Comienza su actividad en septiembre de 2018, impulsada por la participación en el Programa Sherpa 2018, de FEDA, donde resulta galardonada con uno de los premios. Se afianza en el mercado y se da a conocer realizando proyectos en Alicante, Madrid, Zaragoza, Cuenca y Albacete. La facturación acumulada ha sido de 2 millones de euros en 4 años, y entre los diseños ejecutados se encuentran rehabilitaciones de unifamiliares, viviendas armoniosas donde todas sus vistas giran en torno al mar, o intervenciones en algunos de los edificios históricos más importantes de Albacete.

Premio Responsabilidad Social, con la colaboración de Fundación “la Caixa”, para la Asociación [email protected]ás, de apoyo a niñas con discapacidad y sus familias, con el proyecto Spidersuit, de neuro-rehabilitación intensiva especializada. En estos momentos, la asociación cuenta con 26 familias usuarias residentes en Albacete y provincia. Todas tienen niños y niñas con algún tipo de discapacidad: parálisis cerebral y demás asociadas. El proyecto Spidersuit es un traje ortopédico que permite la estimulación multisensorial de pacientes afectados por parálisis cerebral, trastornos neuromotores y autismo, entre otros. Este es el único premio que cuenta con una dotación económica.

El Premio San Juan al Mérito Empresarial, en el que colabora el Ayuntamiento de Albacete, ha recaído en José Ruiz Pérez, del Grupo Edelbio-Miguelitos Ruiz, de La Roda. Sus hitos más destacados en el plano empresarial han sido la transformación de una panadería en una empresa alimentaria, la introducción de los “Miguelitos” en la Feria de Albacete, la creación del primer consorcio de exportación de la provincia de Albacete, y la creación de la marca “Miguelitos Ruiz”. José Ruiz ha sido parte importante en el desarrollo de FEDA y de la Cámara de Comercio. A día de hoy, su empresa es una empresa familiar fuerte que lideran sus hijos y sobrinos, la tercera generación. Pepe Ruiz ha desarrollado su compromiso social en diferentes ámbitos, destacando el aspecto de la Discapacidad Intelectual, como parte importante de Asprona y Plena Inclusión.

Jurado de los Premios San Juan’2022-XXIII Edición

Según las Bases de estos Premios, el Jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El Jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación, Vicente García Martínez:

Por el Comité Ejecutivo: Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA; Antonio Atienzar Serrallé, Carlos La Orden Gil y Rosario Jiménez Gómez, vicepresidentes de FEDA.

Por las administraciones: Miguel Juan Espinosa, subdelegación del Gobierno; Nicolás Merino Azorín, director provincial Consejería de Economía, Empresas y Empleo Albacete; y Laura Avellaneda, en representación del Ayuntamiento de Albacete.

Por la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González Moreno, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles