los ibiza caudete digital

Los Ibiza preparan su primer EP, ‘Respirar Compás’ Alba, cantante por vocación y flamenca de corazón, es de Caudete

Cultura

Los Ibiza son una prometedora banda alicantina formada en el año 2020 en un pequeño pueblo en el Valle de Guadalest llamado Confrides (Alicante). En un momento en el que el planeta se detuvo en el tiempo, ellos decidieron unir su talento y comenzar su viaje musical conjunto. Fue allí, entre la convivencia, donde encontraron un oasis de creatividad y un refugio de amistad para la creación de un proyecto musical que sería su luz en esos momentos oscuros.

Los Ibiza son entusiasmo y pasión por la música. Del compás marcado por sus ritmos frescos y alegres respiran canciones diferentes. Sus letras son originales, verdades poetizadas impregnadas de musicalidad fresca y canalla. Con poco dicen mucho y a eso le suman un collage de ritmos latinos, flamenco, funk y reggae, una mezcla de matices con el objetivo de hacerte bailar, sentir y seguir bailando. No hay etiquetas ni descriptivo que englobe lo que son… Jóvenes talentos con mucho arte que se mueven hacia nuevos horizontes, explorando formas para hacer lo que mejor saben hacer: arañarte un poquito el corazón.

En un principio, los miembros de Los Ibiza compartían carteles de festivales y eventos en la provincia de Alicante, donde predominaba la música en vivo, la fiesta y el baile… Pero cada uno en proyectos distintos. Así se hicieron amigos.

Integrantes de Los Ibiza

Cada integrante de Los Ibiza aporta su propio sabor y estilo, creando una sinergia contagiosa que se refleja en sus canciones con un garbo que da gusto…

Jorge se abre en canal con cada letra que brinda. Perderse en ellas es tan acogedor como abrumador. Su voz, cruda y cálida, te cantará a la par que su guitarra flamenca, mano a mano (o mejor dicho, guitarra a guitarra) con Leetos, cuyas letras harán diana en un blanco que no sabías que tenías, por no hablar de su inconfundible voz canalla, y característica guitarra eléctrica. Qué decir de Alba, cantante por vocación y flamenca de corazón, imposible que su increíble timbre lleno de duende pase desapercibido. Su voz derrocha potencia, arte y talento, y no deja indiferente a nadie.

Alba Cantos es natural de Caudete. Descubre a una edad muy temprana sus inquietudes musicales e inicia los estudios de piano en el conservatorio profesional de música de Almansa, lo cual le permite más adelante explorar otros instrumentos y crecer junto a su instrumento más preciado, la voz. Siempre ha disfrutado colaborando con distintos proyectos musicales en directo y en estudio, desarrollando su proyecto en solitario creando sus propias composiciones. Desde hace ya unos años, su profesión, la logofoniatría, la asienta en Alicante, donde continúa desempeñando su andadura musical, ahora junto a Los Ibiza.

A la percusión latina tenemos a Loza, dotado de una habilidad innata para hacer vibrar cada rincón del escenario, tanto con sus congas y bongos, así como su sentido del humor. Sin duda, una inyección de carcajadas y buen rollo. Por último, pero no por ello menos importante, la batería de Dabe. El tik que marca el tok de Los Ibiza. El responsable de que cada tema fluya con precisión. Su dominio del tempo y capacidad de conseguir que cada ritmo sea singular son la estructura sobre la cual brotan las emociones de cada canción.

Respirar Compás

Los Ibiza se están ganando un lugar especial en el corazón de la escena musical tras su paso por salas como Rockville (Madrid) o Euterpe (Alicante), directos acústicos en Directo en Lavapiés, alcanzando las 12 mil visitas en un video del canal SDMA (Sesión De Micro Abierto) y festivales como Rabolagartija Fest 2022, donde dejaron huella y han sido invitados a regresar al festival en la actual edición de 2023, subiéndose esta vez al Caparrilla Stage, lo que reafirma su creciente popularidad en el panorama musical. Su energía desbordante, carisma y entrega sobre el escenario les sigue abriendo puertas concierto a concierto.

Actualmente, están editando su EP debut ‘Respirar Compás‘. Ya hay dos singles fuera y se subirá a todas las plataformas e irá acompañado de unos videos geniales.

Aquí podemos escuchar el presave de su próximo single, que se publica el próximo 8 de junio, con accesos directos a su perfil de Youtube, Instagram y Spotify.

Presave «No vale la pena»

 

los ibiza 2023 caudete digital