Los jóvenes de entre 14 y 30 años cuentan con apoyo psicológico a través del Ayuntamiento

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Una campaña llamada “¿En qué puedo ayudarte? Atención psicológica para jóvenes” tiene por objeto informar a los jóvenes de entre 14 y 30 años de que cuentan con apoyo psicológico a través del Ayuntamiento en caso de dificultad, problema emocional o interpersonal.

La atención psicológica para jóvenes desde el Ayuntamiento no es algo nuevo. Desde el año 1995, aproximadamente, existe un servicio psicoterapéutico de ayuda para todas las edades, incluida la juventud. Sin ser necesario estar en una situación de sufrimiento, los jóvenes del municipio pueden hacer uso de este servicio si lo creen conveniente.

La juventud vive habitualmente una serie de problemas singulares de la edad: multitud de cambios físicos, emocionales, relacionales… Un periodo en el que se abren numerosas oportunidades de futuro, pero que también genera angustia al vivir situaciones difíciles, tales como los cambios de centros, inicios de estudios, nuevos amigos, inicio de relaciones de pareja, alejamiento del ámbito familiar, a veces cambio de residencia, inicio de la vida laboral, conflictos sociales, etc.

En ocasiones, también se entrecruzan con otras situaciones problemáticas, como el abuso de sustancias, de las pantallas y redes sociales, situaciones de violencia relacional o en pareja, etc.

Además, nos encontramos viviendo dentro de una pandemia mundial por el Covid-19 que no ayuda a estas circunstancias, ocasionando cambios en la forma de estudiar, en nuestro ocio y en la forma de relacionarnos. Aunque en la mayoría de los casos los jóvenes han demostrado tener recursos y capacidad para afrontar esta etapa, en otros casos, la pandemia ha dejado en evidencia muchas limitaciones: problemas de autoestima, ansiedad, incapacidad para resolver conflictos…

¿Cómo recibir apoyo?

– VÍA TELEFÓNICA. Llamando al 965 827 933 y preguntando por el psicólogo, o marcando la extensión 606. Entre las 8 y las 15 h.
– VÍA EMAIL. Se pueden realizar consultas o plantear cuestiones sobre temas específicos al correo electrónico [email protected]
– VÍA PRESENCIAL. Centro Municipal de Servicios Sociales. Siempre con CITA PREVIA (telf. o email)
– VÍA VIDEOCONFERENCIA. También con CITA PREVIA (telf. o email)

En los meses estivales, se puede quedar en las siguientes fechas: del 16 al 31 de julio, y del 24 al 31 de agosto. A partir de septiembre, en cualquier fecha.

Cabe recordar que esta campaña de atención psicológica para jóvenes es un servicio que presta el Ayuntamiento de Caudete desde las Concejalías de Bienestar Social y Juventud, siendo totalmente gratuito y con total garantía de discreción y confidencialidad.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta