España es un destino de paisajes únicos y sitios históricos que se pueden descubrir en tren fácilmente y que van desde el increíble verde del norte hasta las paradisíacas playas del sur, sin olvidar las joyas arquitectónicas del interior de la península. Disfrútalo desde la comodidad de un vagón de tren, el medio de transporte perfecto si quieres viajar con tranquilidad y disfrutar al máximo de tu viaje.
Además, la variedad de rutas disponibles y la amplia red de ferrocarriles con las que cuenta España, logran que sea posible descubrir cualquier rincón español subido a un convoy. Existen rutas de media distancia y regionales que unen Madrid-Toledo, Barcelona-Girona, Granada-Córdoba-Sevilla y Valencia-Requena Utiel, entre otros destinos. Igualmente, hay trenes de alta velocidad con corredores clave como Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid o Madrid-Valencia.
Un auténtico placer será para los amantes de las rutas turísticas y de lujo hacer alguna de las que realizan trenes como el Al Ándalus, un auténtico palacio sobre ruedas que hace su recorrido desde Sevilla hasta Málaga. Por otra parte, el Costa Verde Express lleva a cabo un recorrido gastronómico y cultural por el norte de España a borde de trenes que te transportarán a la época más próspera del ferrocarril. El Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla te permitirán igualmente disfrutar de servicios de enorme calidad mientras descubres los tesoros que guarda este país.
Los trenes temáticos pueden convertirse en otra increíble excusa para subirse a un ferrocarril. Hasta Sigüenza llega uno desde Madrid que te llevará a la época medieval. El tren de Antonio Machado te trasladará hasta Segovia para descubrir esta ciudad con «los ojos de un poeta».
Consejos para ahorrar en viajes en tren
Viajar en tren de forma económica no está reñido con la calidad. De hecho, si sigues algunas recomendaciones podrás disfrutar de una experiencia única a un precio muy asequible. Por ejemplo, reserva siempre con antelación porque hacerlo 10 semanas antes puede reducir el billete hasta en un 50 % en algunas rutas. Evita los horarios comprendidos entre las 9 y las 10 de la mañana, así como las 8 de la tarde, ya que son los más demandados por los viajeros.
Considera viajar en grupo, puesto que puedes conseguir una rebaja en el billete y opta por trenes regionales en lugar de los de alta velocidad. Aprovecha los programas de fidelidad y permanece pendiente de ofertas especiales, sobre todo si no tienes un destino fijo y solo te apetece viajar.
Otra opción muy útil es usar las aplicaciones y plataformas de comparación de precios que te mostrarán todas las opciones disponibles de billetes en función de los criterios que introduzcas y de tu presupuesto. Un ejemplo es Trainline, web líder en el sector que te va a permitir comparar entre diferentes compañías y aprovechar magníficos descuentos. Te van a sorprender las interesantes alternativas de viaje que vas a encontrar.
Como extra añadido, Trainline suele ofrecer códigos promocionales y ofertas que te ayudarán a ahorrar todavía más sobre unas tarifas que ya de por sí son muy competitivas. Ahórrate el estrés que supone ir buscando promociones en diferentes páginas y disfruta de los códigos descuento Trainline activos en red escogiendo el más conveniente para ti de acuerdo a tu economía y a tus gustos viajeros.
Este sitio web te demostrará que la idea de ahorro no está reñida con la accesibilidad a un transporte de calidad. Podrás aprovechar las promociones ofrecidas por diferentes compañías ferroviarias a lo largo de todo el año a través de un único sitio web. Disfruta de unas merecidas vacaciones en cualquier época, incluso en temporada alta, con las ofertas que encontrarás, todo ello sin comprometer en ningún momento tus ahorros y disfrutando de la calidad de los servicios de la red ferroviaria de España.
Ventajas de viajar en tren y consejos prácticos
Cada día son más las personas que se animan a hacer viajes por España y por toda Europa en ferrocarril. Las razones son muchas y van desde lo cómodo y práctico que resulta, hasta lo económico que supone hacerlo, pasando por la sostenibilidad que conlleva usar este medio de transporte. De hecho, viajar en ferrocarril implica disfrutar de asientos confortables con bastante espacio entre unos y otros y la posibilidad de moverte por los vagones para estirar las piernas. Si a ello se le suman las grandes ventanas que permiten disfrutar del paisaje, no es de extrañar que los viajeros se decanten cada vez más por el tren.
Además, a diferencia de todos los aeropuertos, sus estaciones son céntricas y de fácil acceso. También, es muy importante resaltar la gran variedad de horarios existentes para los desplazamientos en tren. Tampoco es necesario facturar y las restricciones de equipaje y costes adicionales son menores. La experiencia de viaje es tremenda, puesto que puedes relajarte, leer, trabajar, socializar o simplemente disfrutar de las vistas desde el momento en que te subes a un vagón. Además, el impacto ambiental es menos en comparación con el coche o el avión.
En cualquier caso, cuando viajes en tren no olvides escoger los asientos dependiendo de lo que necesites. Tampoco llevarte algo de entrenamiento si el viaje es muy largo y por supuesto, planifica tus escalas para poder visitar las ciudades intermedias. Pero lo más importante es que disfrutes de tu recorrido y te sumerjas en la increíble experiencia que supone hacerlo en tren. Recuerda que viajar en este medio de transporte es la oportunidad de explorar nuevos destinos y de disfrutar de impresionantes paisajes por el camino. ¡Así que mantén la mente dispuesta a explorar!