Los móviles de los caudetanos podrán emitir pitidos durante la jornada de mañana miércoles

Sucesos
112 inverso caudete digital

Durante la jornada de mañana miércoles, 16 de noviembre, ciudadanos de toda Castilla La Mancha podrán recibir mensajes de aviso y un pitido en sus móviles.

Esto se debe a las pruebas que va a realizar el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del sistema ES-Alert para enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Es un sistema también conocido como 112 Inverso.

De esta forma se completa el calendario de pruebas que se ha realizado en las diferentes Comunidades Autónomas y que este miércoles 16 se llevará a cabo en toda Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla.

Mensajes con un pitido de alerta

Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán mensajes simulados a los teléfonos móviles, alertando de un riesgo de protección civil y un pitido, acompañado de vibración, que alertará de la recepción del aviso.

El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio, y es fruto de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, habiendo sido financiado con fondos de Recuperación y Resiliencia.

Esta tecnología, que se pone a disposición de las autoridades de protección civil de ámbito estatal y autonómico, suma una nueva herramienta de alertas a la población a las que ya cuenta el Sistema Nacional de Protección Civil.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles